Es Noticia
Fallece Billy McNeill, último 'One Club Man'

Fallece Billy McNeill, último 'One Club Man'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Billy McNeill a hombros de sus compañeros tras ganar la Copa de Europa de 1967 (Foto: Celtic).
Billy McNeill a hombros de sus compañeros tras ganar la Copa de Europa de 1967 (Foto: Celtic).

El último premio 'One Club Man Award' que concede anulamente el Athletic Club se ha teñido de luto. El mítico capitán del Celtic FC Billy McNeill, en quien había recaído el galardón 2019, ha fallecido a los 79 años, según ha comunicado este martes su familia a través del club escocés.

"Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro padre, Billy McNeill. Falleció a última hora de la noche (lunes 22 de abril) rodeado de su familia y seres queridos. Padeció demencia durante varios años y luchó valientemente hasta el final, demostrando la fortaleza que siempre ha tenido durante toda su vida". 

"Si bien este es un momento muy triste para toda la familia y sabemos que se respetará nuestra privacidad, nuestro padre siempre tuvo tiempo para los aficionados, así que, por favor, cuente sus historias, cante sus canciones y ayúdenos a celebrar su vida", señala el comunicado de la familia McNeill.

Nada más conocer la luctuosa noticia, el Athletic Club se ha querido sumar inmediatamente a las muestras de condolencias..

Premio póstumo

La ceremonia de entrega de los premios 'One Club Man' y 'One Club Woman' tendrá lugar este sábado en San Mamés en el descanso del derbi Athletic Club- Deportivo Alavés. Estaba previsto que el galardón a Billy McNeill fuera recogido por un emisario del Celtic, ante la imposibilidad de que el exdefensa escocés acudiera a Bilbao personalmente.

Hay que recordar que el pasado miércoles una delegación zurigorri encabezada por José Ángel Iribar y por el directivo Aitor Bernardo viajó a Glasgow para rendir tributo a McNeill junto a su familia y representantes del Celtic haciendo entrega del galardón a su hijo Martin.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando