Es Noticia
Pellegrino: "El equipo de Garitano es sólido y concede muy poco"

Pellegrino: "El equipo de Garitano es sólido y concede muy poco"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Pellegrino, técnico del Leganés, en rueda de prensa (Foto: CDL).
Pellegrino, técnico del Leganés, en rueda de prensa (Foto: CDL).

Mauricio Pellegrino, técnico del CD Leganés, ha analizado este martes el encuentro que enfrentará al conjunto 'pepinero' con el Athletic Club este miércoles en Butarque (20.30 horas). El argentino ha valorado las diferencias que encuentra entre el equipo que entrenaba Eduardo Berizzo, al que se enfrentó en la primera jornada -en la única victoria liguera que logró el 'Toto'- y el conjunto que ahora dirige Gaizka Garitano.

"Este es un equipo que ha encontrado más de solidez. El otro equipo (de Berizzo) presionaba más arriba, era más agresivo en la presión alta. Creo que hoy es un equipo más sólido y que no tiene problemas en ser vertical y plantear estos partidos de ida y vuelta. También tiene manejo, porque tiene muy buenos jugadores, pero, sobre todo, cuando se tiene que juntar es un equipo muy sólido que concede muy poco", ha analizado.

Mauricio Pellegrino en el choque de la primera jornada en San Mamés.
Mauricio Pellegrino en el choque de la primera jornada en San Mamés.

Butarque se ha convertido en un fortín inexpugnable para los equipos de la zona alta de la tabla: ninguno de los seis primeros clasificados ha sido capaz de salir victorioso del estadio 'pepinero'. Pellegrino espera que "podamos continuar con esa dinámica" ante el Athletic, que visita Leganés encaramado a la séptima posición, pero advierte de los peligros del cuadro rojiblanco.

"El Athletic viene muy bien. Es un equipo muy duro, muy fuerte y muy atlético. Tiene muchas fortalezas en centros, en juego directo y rápido. Necesitamos hacer muy buen partido para tener posibilidades", ha precisado.

"Es un gran partido y queremos cambiar la sensación del último encuentro. Pero va a ser un partido difícil"

Una victoria ante el Athletic, sumada a una derrota del Valladolid este martes ante el Girona daría al Leganés la salvación matemática. "Estamos en una buena posición. Si no es esta jornada, será la próxima. Lo importante es que sumemos puntos. Lo que pasa en el otro campo no nos ayuda a nosotros a ganar", ha apostillado.

Pellegrino ha asegurado, además, que su equipo no renuncia a poder clasificarse para Europa, aunque ha dejado claro que "una cosa es hacerlo y otra desearlo". "Tú miras la punta de la montaña, pero hay que subirla, y cuanto más arriba subes, es más dificil. Ojalá en la última jornada podamos hablar de que tenemos esa posibilidad".

Vesga, Sabin y la cláusula del miedo

El entrenador del Leganés, por otro lado, ha confirmado que ante el Athletic Club cuenta con "las bajas de Vesga y de Merino, por la cláusula del Athletic", además del lesionado Andrés Prieto.

"Tengo al equipo bastante bien, a pesar de que pasaron pocos días del partido (ante el Villarreal). Recio volvió a entrenar en parte con el equipo y mañana vamos a decidir", ha concluido Pellegrino, que negocia su continuidad en el Leganés, donde quiere seguir. "Dos o tres años sería lo ideal".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando