Secciones

Beñat se reserva para el Alavés

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 24 de Abril de 2019. 20:19
Beñat intenta controlar un balón ante Modric (Foto: Athletic Club).
Beñat intenta controlar un balón ante Modric (Foto: Athletic Club).

Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club de Bilbao, decidió dejar fuera de la convocatoria a Beñat para medirse ante el Leganés. Todo parece indicar que Garitano reservará al centrocampista para el próximo choque liguero ante el Alavés en San Mamés. En su lugar, entró en el once Mikel Rico, decisión controvertida ya que Rico tan solo ha disputado 4 partidos esta temporada.

Beñat, lleva jugados 24 partidos en la presente temporada liguera y es un habitual en el esquema de Gaizka Garitano. Su salida del once para el partido ante el Leganés se debe al cúmulo de partidos jugados y la intensa racha de partidos que tiene el Athletic en su recta final particular por quedar en puestos europeos.

El de Igorre jugó los noventa minutos en el Bernabéu y probablemente juegue de titular ante el Alavés en San Mamés el próximo 27 de Abril. Este partido ante los babazorros es un choque directo por la plaza europea y Garitano quiere guardar la bala de Beñat intacta para ese duelo.

Su recambio, Mikel Rico, jugará su 4° partido en liga. El jugador de 34 años ha visto como sus oportunidades han ido menguando y todo parece indicar que su salida en verano es más que probable. Ante el Leganés tendrá la oportunidad de reivindicarse y demostrar que es un jugador más que valido para el Athletic Club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?