San José: "Vamos a pelear por acabar lo más alto posible"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 24 de Abril de 2019. 23:14
Mikel San José fue titular junto a Mikel Rico en Leganés (Foto: LaLiga).
Mikel San José fue titular junto a Mikel Rico en Leganés (Foto: LaLiga).

La victoria en Butarque acerca al Athletic Club al objetivo europeo y les coloca a sólo tres puntos del Sevilla que marca las posiciones continentales. Eso quita cualquier mal sabor de boca que haya podido dejar el juego de los de Garitano en Butarque. Así lo reconocía Mikel San José. "Ya sabemos lo difícil que es ganar aquí en Butarque, no lo han hecho ninguno de los seis primeros, y también por las veces que hemos venido antes a jugar".

Preguntado por las cuentas europeas, apuntaba al acabar que "hay que sacar cuatro más que el Valencia y a ver el Sevilla, pero primero hay que centrarse en el Alavés, la séptima plaza son tres previas, pero lo más inmediato es el Alavés, un rival directo para el séptimo puesto", dijo.

"Hay pocos puntos en juego ya y veremos, el equipo peleará por todo hasta el final, por llegar lo más alto posible, es un partido clave el del Alavés por eso", repetía el navarro.

¿Qué tal con el cambio de sistema?

"Estuvimos cómodos, contamos con una plantilla muy amplia para poder jugar con muchos sistemas de juego, no nos es para nada algo desconocido, el míster ha optado por ello y ellos con dos puntas y muchos centros nos exigían mejorar en esto respecto a partidos recientes. El equipo ha peleado bien y el sistema ha funcionado, a seguir", lanzaba.

"No te creas que cambia todo, Mikel Rico y yo nos conocemos perfectamente de hace muchos años, aunque no hayamos coincidido tanto este año, pero no hay ningún problema, para los pivotes era un partido muy parecido a otros,
la mayor diferencia es el juego de bandas y el tratar de crear superioridad con los de arriba".

Contento con su participación

"Yo llevo bien la temporada, estamos físicamente preparados para lo que nos venga pero mi caso no es el de la inactividad de todas formas, estos dos últimos han sido dos partidos duros y hay poco margen para recuperar, así que ya veremos quién juega el sábado ante el Alavés", finalizaba Sanjo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *