Es Noticia
Empate insuficiente ante el colista

Empate insuficiente ante el colista

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Nekane corre con el balón en el partido ante el Málaga (Foto: Athletic Club).
Nekane corre con el balón en el partido ante el Málaga (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club no pudo pasar del empate a cero ante el Málaga, colista de la Liga Iberdrola. Un resultado que no arregla la situación del conjunto costasoleño pero, en lo que nos atañe, tampoco es positivo para el equipo rojiblanco, que pone en peligro la cuarta plaza ante el acecho de sus perseguidoras cuando sólo resta una jornada para la conclusión de la temporada.

Primera parte nivelada, con poca historia y escasas llegadas en ambas áreas. El Athletic estuvo algo más activo en ataque. Un remate cruzado y raso de Nekane el 8', que se fue fuera por poco y un remate de Jone Ibáñez en el área que atrapó Chelsea fueron lo más destacado.

Ainhoa Tirapu, que hoy disputaba su partido 350 defendiendo la portería rojiblanca gozó de una primera mitad placida y casi contemplativa en la que sólo tuvo que ver volar por encima de su travesaño un disparo lejano de Mascaró.

Ruth intenta rebañar un balón a Marta Perea (Foto: Athletic Club).
Ruth intenta rebañar un balón a Marta Perea (Foto: Athletic Club).

El segundo acto fue por los mismos derroteros. El Athletic siguió jugando en campo rival en busca del gol y tuvo una buenísima oportunidad en un remate de Nekane, tras un rechace en el área, que Chelsea paró con muchos apuros.

El Málaga dio un paso adelante consciente de que los minutos pasaban y el empate le valía de poco.

El paradón de Ainhoa

Los técnicos empezaron a mover los banquillos. Joseba Agirre sacaba a las jóvenes, Leia y Oihane. Antonio Contreras sustituía a una cansada Mascaró dando para dar entrada a la delantera congoleña Fulutudilu, que nada más pisar el verde fabricaba la mejor ocasión del conjunto costasoleño, poniendo por primera vez en aprietos a Ainhoa Tirapu, que solventó la papeleta con un paradón.

Vanesa Gimbert firmó la última ocasión del partido en el 82 en un disparo de falta directa al borde del área que se fue fuera. El partido se fue hasta los seis minutos de tiempo añadido pero el marcado de Lezama no se movió.

Con este empate, el Athletic Club suma 50 puntos. Si el Granadilla, con 48, vence este domingo en su duelo contra el Rayo Vallecano, arrebatará al cuarta plaza a las leonas.

El equipo de Joseba Agirre pondrá punto final a la temporada de la Liga Iberdrola el próximo domingo 5 de mayo visitando ael Madrid CFF, otro rival en apuros que se juega la permanencia

Ficha técnica

0 - Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Moraza, Vanesa Gimbert, Garazi, Eunate; Damaris, Jone Ibáñez, Nekane, Cirauqui (Leia, m. 63), Marta Perea (Oihane, m. 71); Ane Azkona (Nerea, m. 81).

0 - Málaga CF: Chelsea; Postigo, Raquel, Cazalla, Ruth; Pamela (María Ruiz, m. 91), Leti, Paula, Adriana (Kuc, m. 93); Mascaró (Fulutudilu m. 75), Dominika (Miriam, m. 88).

Arbitraje: Sara Fernández Ceferino (Comité asturiano).

Tarjetas: Martín (m. 90).

Campo: Lezama.

Incidencias: Malin Moström, flamante 'One Club Woman' presenció el partido desde la grada de Lezama junto a su familia y al presidente Aitor Elizegi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando