Es Noticia
¿Sabes quiénes le han marcado más goles al Valladolid?

¿Sabes quiénes le han marcado más goles al Valladolid?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Aduriz celebra su gol al Valladolid (Foto: Edu del Fresno).
Aduriz celebra su gol al Valladolid (Foto: Edu del Fresno).

El gol no está siendo una de las grandes virtudes del Athletic Club esta temporada. Los rojiblancos suman en lo que va de LaLiga 38 tantos -los mismos que el colista Huesca-. Bastante menos suma su próximo rival, el Real Valladolid, que lleva anotadas sólo 29 dianas, lo que le convierte en el equipo menos realizador del campeonato.

El duelo de este domingo en el Nuevo José Zorrilla pondrá a prueba la escasa pegada de ambos y también será una prueba para los leones que más acertados han estado en la portería del conjunto pucelano.

Aritz Aduriz y Markel Susaeta son los jugadores rojiblancos en activo que más veces le han marcado al conjunto pucelano Entre ambos le han hecho nueve goles: cinco el ariete y cuatro el extremo

Aduriz, ya se sabe, tiene por costumbre liársela a sus exequipos, y el Valladolid es uno de ellos. El ariete donostiarra, obligado a hacer la maletas y salir de Lezama con destino al Burgos, militó en el conjunto pucelano en la temporada 2004-2005, en Segunda División, anotando un total de 14 tantos, 12 de ellos en la primera vuelta.

Aduriz con la camiseta del Valladodlid en en un partido frente al Sporting.
Aduriz con la camiseta del Valladodlid en en un partido frente al Sporting.

De vuelta al Athletic Club, se enfrentó por primera vez al Valladolid en la temporada 2007-08, firmando un doblete en Zorrilla para ganar 1-2 al conjunto dirigido por José Luis Mendilibar. Tras tener que abandonar de nuevo Bilbao y fichar por el Mallorca, volvió a poner en apuros al conjunto pucelano marcando el segundo tanto en la victoria por 3-0 del Iberostar Estadio.

De regreso a Bilbao tras su paso por el Valencia, no perdió sus costumbres. En la visita del Valladolid a San Mamés de la temporada 12-13 volvió a marcar, abriendo la lata del triunfo por 2-0.

Aritz Aduriz se dispone a lanzar el penalti frente a la portería de Masip (Foto: Edu del Fresno).
Aritz Aduriz se dispone a lanzar el penalti frente a la portería de Masip (Foto: Edu del Fresno).

En la última vista de los pucelanos a Bilbao, el pasado mes de diciembre, Aduriz dejó su sello marcando un gol de penalti de manera magistral, sin coger carrerilla. Un disparo insólito en el fútbol, luego imitado, pero una genialidad sólo al alcance de los mejores.

A Susaeta le va Zorrilla

Markel Susaeta marcó su primero gol ante los blanquivioletas en Zorrilla, en el 2-2 del curso 2019-2010.

En la temporada 2012-2013 le hizo dos tantos al cuadro castellano. Uno en la victoria por 2-0 en San Mamés, donde además de anotar un golazo fue clave en el primero tanto de Aduriz, sacando a los de Bielsa de la posición de colista. Otro en el empate 2-2 cosechado a domicilio.

En la última visita del Athletic Club al estadio pucelano, en la temporada 13/14 también vio puerta. Abrió el marcador de la victoria por 1-2 que rubricó Iker Muniain.

Markel Susaeta marcó en la última visita de Athletic Club al Valladolid (Foto: LaLiga).
Markel Susaeta marcó en la última visita de Athletic Club al Valladolid (Foto: LaLiga).

Los otros goleadores

Iker Muniain le ha marcado dos goles al Valladolid, los mismos que Óscar de Marcos y que Raúl García, aunque en el caso del mediapunta navarro ambos fueron con la camiseta del Atlético de Madrid.

Ibai Gómezi celebra su doblete al Valladolid en San Mamés en la temporada 13/14 (4-2) .
Ibai Gómezi celebra su doblete al Valladolid en San Mamés en la temporada 13/14 (4-2) .

Ibai Gómez le ha hecho tres goles al conjunto pucelano, un doblete como león en la victoria de San Mamés por por 4-2 en la temporada 13/14, y el otro en las filas del Alavés esta misma temporada en Zorrilla, que dio la victoria al conjunto albiazul por 0-1.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando