Secciones

Bielsa no deja indiferentes: ¿hizo bien o mal?

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 30 de Abril de 2019. 12:09
Marcelo Bielsa recuperó el sabor del triunfo (Foto: Leeds United).
Marcelo Bielsa recuperó el sabor del triunfo (Foto: Leeds United).

Marcelo Bielsa tiene ese don de no dejar jamás indiferente a nadie. haga lo que haga es noticia y llama la atención. Ya conocen los lectores de ElDesmaqrue Bizkaia que el equipo del "Loco", el exentrenador del Athletic Club, abrió el marcador ante el Aston Villa con un gol sin Fair Play.

Por ello, Bielsa pidió dejarse anotar un gol sabiendo que así se perdían parte de las de por sí escasas opciones del Leeds United de ascenso directo a la Premier League. Un gesto que rápidamente ha sido tan ensalzado como criticado en los ambientes futboleros.

De hecho, hasta hubo respuestas negativas hacia el sudamericano, pero en especial la que realizó en las redes sociales la leyenda de la Selección de Paraguay José Luis Chilavert. "Basta de mentiras en el fútbol", escribía el antiguo guardameta.

¿Qué sucedió?

Corría el minuto 75 del partido que enfrentaba al Leeds contra el Aston Villa cuando el conjunto entrenado por Marcelo Bielsa, por un mal entendimiento en una jugada de partido cuando uno de los jugadores del Aston Villa se encontraba en el suelo, se ponían por delante.

El "Loco" sabiendo que el tanto no era justo, pidió a sus jugadores que se dejaran empatar, a riesgo de quedarse sin opciones de la plaza de ascenso directo a la Premier League.

El partido finalizó con un empate a uno, con lo que el equipo de Bielsa no logró el ascenso directo. Será el Sheffield United quien acompañe al Norwich City en el ascenso directo a la Premier. El Leeds, en cambio, deberá luchar por ascender de categoría.

El Fair Play dejó al conjunto entrenado por el "Loco" sin posibilidades reales de ascenso directo, pero sin duda, el gesto del entrenador argentino dejará huella en los aficionados ingleses. Un gesto que demuestra que... ¿sigue habiendo gente enamorada del fútbol... o gente a la que le gusta ponerse medallas?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?