El Athletic, subcampeón de la I SDA Gold Cup

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 02 de Mayo de 2019. 11:00
TemasFEM
Antes de la final se rindió un homenaje a las jugadoras del Iraultza (Foto: SDA).
Antes de la final se rindió un homenaje a las jugadoras del Iraultza (Foto: SDA).

Unas 160 chicas de categoría infantil de 12 clubes de Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y Nafarroa tomaron parte en la I SDA Gold Cup, torneo femenino de fútbol 7 organizado por la Sociedad Deportiva Amorebieta. Los equipos fueron divididos en tres grupos. En el A estaban Athletic, Pauldarrak, Tolosa y Etorkizun. En el B, Amorebieta, Bizkerre, Lakua y Añorga. En el C, Osasuna, Basauriko Kimuak, Arratia y Aurrera Vitoria.

El Athletic fue subcampeón del torneo tras ceder en la final ante Osasuna por 1-2.  La máxima goleadora del torneo fue Adriana Parada (Osasuna), el premio de mejor jugadora lo logró Marina Artero (Athletic) y el de mejor portera Marta Olleta (Osasuna).

La rojiblanca Marina Artero fue elegida mejor jugadora del torneo (Foto: SDA).
La rojiblanca Marina Artero fue elegida mejor jugadora del torneo (Foto: SDA).

Antes de la final, se rindió homenaje a once integrantes del Iraultza, equipo de fútbol femenino que se fundó en Zornotza hace medio siglo, en 1969. Los resultados de las últimas rondas fueron los siguientes:

Cuartos de final:

Athletic 3–1 Tolosa

Añorga 1–2 Basauriko Kimuak

Osasuna 4–0  Aurrera Vitoria

Bizkerre 2-1 Pauldarrak

Semifinales:

Athletic 1 –0 Basauriko Kimuak

Osasuna 3–2 Bizkerre

Final:

Athletic 1–2 Osasuna

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *