Secciones

Joseba Agirre: "Nos merecemos la cuarta plaza"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 04 de Mayo de 2019. 12:24
Yulema Corres y Joseba Agirre en la sesión de este sábado (Foto: Athletic Club).
Yulema Corres y Joseba Agirre en la sesión de este sábado (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club femenino cierra la temporada el domingo (13.00 horas) en el campo de un Madrid CFF que se juega la permanencia. Joseba Agirre quiere cerrar su etapa de cuatro años en el banquillo rojiblanco con una victoria que podría auparles a la cuarta plaza en una cita para la que cuenta, una semana más, con las bajas de las lesionadas Maite Oroz, Yulema Corres, Marta Unzué, Lucía García y Erika Vázquez.

Despedida

"Han sido cuatro años maravillosos y es el último partido. A ver si lo podemos despedir con una victoria. Estoy ilusionado no porque sea el último sino porque  tenemos la esperanza de quedar cuartas y de acabar con buen sabor de boca".

Madrid CFF

"Se juegan todas sus bazas y van a salir con el cuchillo ente los dientes. Llegan  con una dosis de moral impresionante después de la victoria que nadie esperaba ante el Levante. Está muy necesitado y eso puede ser un arma de doble filo. Puede ser un acicate o por el contrario les puede poner nerviosas y paralizarlas. Tenemos que jugar como ante Sevilla o Albacete que estaban en una situación parecida, pero con la diferencia es que este es el último partido".

"Es un equipo que las transiciones ofensivas las hacen muy bien, velocidad en las bandas uno contra uno e intenta jugar el balón. Ha tenido cambios de entrenador, pero al margen de eso se juega la baza de seguir en la Liga Iberdrola y la tiene que aprovechar".

El Athletic Club aspira a acabar la Liga Iberdrola en la cuarta posición (Foto: Athletic Club).
El Athletic Club aspira a acabar la Liga Iberdrola en la cuarta posición (Foto: Athletic Club).

Cuarta plaza

"Tenemos que hacer un partido serio, intenso y salir con más hambre que el Madrid. Sé que es difícil porque el Madrid juega por sobrevivir y nosotras por un cuarto puesto. El nivel de motivación es diferente, pero nos merecemos esa cuarta plaza. Hemos trabajado nueve meses por estar ahí al final y la motivación tiene que ser máxima".

Bajas

"No recuperamos a nadie y vamos a pelear con lo que tenemos, que es mucho. Las jugadoras que están teniendo minutos lo están haciendo fenomenal".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?