Secciones

"Me da pena lo de Iturraspe y Mikel Rico; pero es ley de vida"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 04 de Mayo de 2019. 18:58
Mikel Rico y Ander Iturraspe se despedirá del Athletic al final de esta temporada (Fotos: Athletic Club).
Mikel Rico y Ander Iturraspe se despedirá del Athletic al final de esta temporada (Fotos: Athletic Club).

Tarde prepartido es tarde de listas y de nombres propios, para bien y para mal, unos viajan y otros rumian su situación en casa. Este sábado, en Lezama, antes de partir hacia Pucela, Gaizka Garitano avanzaba en su comparecencia que las ausencias de Beñat Etxebarria, por lesión, y de Markel Susaeta, por decisión técnica, son las principales novedades en la lista de 19 jugadores convocados para el partido del domingo en el José Zorrilla frente al Real Valladolid.

El técnico ha explicado que Beñat "acabó el anterior partido con una contractura en los 'isquios' y no ha entrenado en toda la semana, pero bueno también a su vez recuperamos a otros jugadores. Lo importante es tener un equipo competitivo mañana", asumía en sala de prensa.

Otro nombre propio era el de Markel Susaeta, de quien dijo Rafa Alkorta que "nos sentaremos a hablar con él" de su renovación, y Oscar De Marcos que "no ha llevado bien esa incertidumbre". El míster deriotarra ha aclarado hoy que no viaja "por decisión técnica, no me caben todos pero porque no me entran, me encantaría poder llevarlos a todos en la convocatoria".

Markel Susaeta ha recibido una camiseta del Sevilla firmada por sus 500 partidos con el Athletic (Foto: Sevilla FC).
Markel Susaeta ha recibido una camiseta del Sevilla firmada por sus 500 partidos con el Athletic (Foto: Sevilla FC).

"Pena" por Iturraspe y Mikel Rico

Sí entran en la lista jugadores que estaban lesionados y han vuelto, por fortuna, más pronto de lo previsto en principio, como Ibai Gómez o Dani García. "Pensábamos que serían lesiones más largas, pero Ibai y Dani ya han entrenado con todos y contamos con ellos para Valladolid", aclaraba Garitano.

Por último, el entrenador del Athletic fue cuestionado por el próximo adiós de Itu y Rico. "Es una pena, son dos jugadores que han dado mucho al Club con un comportamiento fenomenal siempre; hay que agradecerles lo que han dado, conmigo han sido ejemplares en el día a día y en su comportamiento, pero es ley de vida acabar su ciclo", analizaba.

No terminaron ahí sus elogios, ya que quiso de nuevo destacar que han sido "siempre dos futbolistas muy implicados. Pero casi todos los años hay jugadores que acaban y otros que suben desde abajo, lo que ha sido el Athletic siempre", razonaba para explicar esas medidas de alto calado en el vestuario y la masa social.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *