Unai Bilbao lleva al Atlético San Luis a Primera

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 06 de Mayo de 2019. 13:20
El excachorro Unai Bilbao celebra con efusividad su gol ante los Dorados de Maradona (Foto: Atlético San Luis).
El excachorro Unai Bilbao celebra con efusividad su gol ante los Dorados de Maradona (Foto: Atlético San Luis).

Un gol del excachorro Unai Bilbao permitió al Atlético San Luis derrotar por 1-0 a los Dorados de Sinaloa que entrena Diego Armando Maradona y firmar, de esta manera, su ascenso a la Primera división del fútbol mexicano.

El San Luis ya venció a los Dorados en la final del pasado Apertura por 4-2 y ahora ha repetido éxito en la del Clausura, con lo que asciende de manera automática.

En el minuto 103, decimotercero de la prórroga tras el empate sin goles, el central de Barakaldo sacó provecho de un error del portero argentino Gaspar Servio y remató con la zurda para darle al San Luis el título del torneo Clausura 2019.

"Ha sido una noche soñada, es con la que sueña cualquier futbolista pero me quedo con el esfuerzo del equipo; ha sido la clave para lograr el ascenso", dijo Unai Bilbao, que ha sido pieza clave y baluarte defensivo del equipo potosí.

La pasada temporada, el defensa vizcaíno fue el jugador del Bilbao Athletic con más minutos en las alineaciones de Gaizka Garitano. La opción del Atlético San Luis, club catapultado con capital del Atlético de Madrid, le sedujo en una aventura muy meditada: “Es una opción que llevo barajado tiempo, me he informado de su Liga, ciudad, el club y me ha parecido un buen proyecto. Si no lo hago ahora, con 24 años, con nada que me ate aquí, ¿cuándo lo voy a hacer?", subrayó el pasado verano el central zurdo que triunfa en México.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *