Vídeo Resumen Celta de Vigo - Athletic Club Temporada 18/19
Secciones

Los 'broders' se la liaron al Celta

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 07 de Mayo de 2019. 18:44

El Athletic Club de Bilbao recibe este domingo en San Mamés la visita del Celta de Vigo. Cuando se midieron en la primera vuelta de LaLiga, en la jornada 18, la situación clasificatoria de ambos equipos difería mucho de la actual: el conjunto celeste marchaba en una cómoda undécima posición, mientras los rojiblancos ocupaban la antepenúltima plaza. A pesar de eso, los leones se impusieron en Balaídos (1-2) gracias a la increíble conexión que aquel día formaron los 'broders', Iker Muniain e Iñaki Williams.

El duelo empezó con chispa, coronada por el gol de Muniain a pase de Iñaki, tras una gran jugada colectiva. Era el minuto 19. El Celta perdió el balón en su parcela ofensiva y la transición de los leones fue vertiginosa. De Marcos mandó un balón al espacio a Williams que en una cabalagada por la banda derecha asistió a la rápida llegada de Muniain al área pequeña.

En la última jugada de la primera mitad, el Celta ponía las tablas en el marcador con el gol de Fran Beltrán. Pero a la vuelta, tras un reparto de ocasiones, el Athletic Club volvió a ponerse por delante, ya de forma definitiva, con un bonito gol de Williams al palo largo ante la salida de Rubén.

Un chutazo de Iago Herrerín acabó en la red rival. Asistencia de área a área del meta de Basurto, que lanzó un cañonazo con la pierna derecha.

De esta manera el Athletic Club firmaba su primera victoria de la temporada lejos de San Mamés y lograba salir del descenso, iniciando la escalada que le ha llevado a estar ahora mismo luchando por Europa.

¡Revive aquel triunfo del Athletic Club en Balaídos de la mano de ElDesmarque!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?