Rico, Itu, Susa... Domingo de despedidas en San Mamés

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Martes, 07 de Mayo de 2019. 08:14
Rico y Remiro dirán adiós a San Mamés esta semana.
Rico y Remiro dirán adiós a San Mamés esta semana.

El Athletic Club de Bilbao cierra este domingo la temporada 2018/19 en San Mamés ante el Real Club Celta de Vigo. Un encuentro clave para atornillar la plaza europea, pero, como pasa en estos casos, con el añadido del fuerte componente sentimental que lo acompañará.

Conocido que Gaizka Garitano seguirá al frente de la nave rojiblanca una temporada más y que Rafa Alkorta está a pleno gas con el trabajo de la Comisión Deportiva, estaba por ver si, aparte de Ander Iturraspe y Mikel Rico, habría más jugadores que dirán adiós a la camiseta zurigorri el próximo 30 de junio.

Ander Iturraspe ha entregado un obsequio en Lezama a Manuel Etura (Foto: DMQ).
Ander Iturraspe ha entregado un obsequio en Lezama a Manuel Etura (Foto: DMQ).

Los nombres de Aritz Aduriz y Markel Susaeta revoloteaban en el ambiente, y aunque parecía claro que el de Eibar estaba muy cerca de renovar por una temporada más, finalmente, ha decidido no aceptar la oferta de la directiva de Aitor Elizegi. Prefiere cerrar esta etapa en Bilbao.

El delantero donostiarra, por contra, aún deberá pensarse si quiere seguir o no. Las puertas las tiene abiertas. Él decide. Está en su mano. Tiene muy claro que sólo seguirá si se siente bien e importante. Se ha ganado un status de ídolo que no va a emborronar.

Habrá que ver si el técnico de Derio les concede minutos al de Eibar, al de Abadiño y/o al de Arrigorriaga en su último servicio a la causa Athleticzale. Si el duelo lo permite sería una forma magnífica de agradecerles su desempeño en el Club de sus amores. Seguro que la grada agradece y premia ese guiño.

El adiós de Álex Remiro deberá ser en todo caso en la grada, ya que el portero navarro no ha sido convocado ni una sola vez en toda la temporada. Viajó al derbi de Anoeta pero fue el jugador 19, Unai Simón se recuperó de sus molestias. Ante los gallegos tampoco será citado. Casos como los de los cedidos Sabin Merino o Xabi Etxeita precisarán algún reconocimiento en la web del Club, ya que no estarán en La Catedral, sino con sus respectivos equipos actuales.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *