Secciones

Los penaltis, la cara y la cruz de Kepa

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 10 de Mayo de 2019. 10:28
Kepa celebra con David Luiz el pase a la final de la Copa de la Liga (Foto: EFE).
Kepa celebra con David Luiz el pase a la final de la Copa de la Liga (Foto: EFE).

La tandas de penaltis se han convertido para Kepa Arrizabalaga en una ruleta bajo la portería del Chelsea, en la que ha pasado de villano a héroe en Stamford Bridge. El jueves tocó de nuevo cara para el exportero del Athletic Club, que clasificó al equipo londinense para la final de la Europa League al parar dos penas máximas en la tanda con la que se decidió la semifinal frente al Eintracht Frankfurt.

"Estamos muy contentos de llegar a la final contra un equipo muy fuerte; nos ha costado mucho, tanto en la ida como en la vuelta. En los penaltis, con nuestra gente, con esta atmósfera, hemos podido conseguir el pase a la final", celebraba Kepa en #Vamos de Movistar.

"En la semifinal de Copa contra el Tottemham pasamos a la final en los penaltis, en la que también tuvimos penaltis; hoy  también. A veces sale cara y otras veces cruz", declaró tras el partido.

El de Ondarroa recordaba así aquella polémica tanda de penaltis que protagonizó hace un par de meses, el 24 de febrero, cuando se negó a ser sustituido en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City.

Sarri ordenó que Willy Caballero entrara al terreno de juego para defender la portería en los penaltis antes los problema físicos que parecía tener Kepa. Pero el exmeta rojiblanco, en un acto de rebeldía, decidió quedarse y no aceptar la sustitución.

Fuertes ademanes de Kepa Arrizabalaga hacia Sarri en el Chelsea-City de la Carabao Cup.
Fuertes ademanes de Kepa Arrizabalaga hacia Sarri en el Chelsea-City de la Carabao Cup.

Kepa detuvo uno de los penaltis, pero el Chelsea acabó perdiendo por los errores de Jorginho y David Luiz, y el City se coronó campeón de la Carabao Cup, mientras Kepa se convertía en la diana de las críticas de su entrenador, de la afición del Chelsea y de la prensa.

Aquel episodio está olvidado tras el pase a la final de la Europa League y Kepa Arrizabalaga vuelve a ser héroe.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *