Secciones

Garitano: "A Susaeta y a Aduriz les dije que siguieran"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 11 de Mayo de 2019. 20:54
Markel Susaeta en la rueda de prensa de despedida que ofreció en Lezama (Foto: Athletic Club).
Markel Susaeta en la rueda de prensa de despedida que ofreció en Lezama (Foto: Athletic Club).

El último partido de la temporada en San Mamés tendrá aroma de despedida. Ander Iturraspe, Mikel Rico y Markel Susaeta dirán adiós homenajeados por la afición y el club tras el choque ante el Celta de Vigo. Es posible de que el capitán eibartarra pueda hacerlo vestido de corto sobre el césped porque forma parte de la convocatoria.

Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club de Bilbao, ha hablado este sábado del adiós de Susaeta y también del futuro de otro icono como Aritz Aduriz, y ha revelado que habló con ambos para decirles que renovasen.

"Hace meses hablamos con ellos, saben desde hace tiempo cuál era su situación, por mi parte lo saben. En el caso de Mikel (Rico) e Itu, ya les dije hace bastantes semanas que teníamos planes de no ofrecerles la renovación. Y en el caso de Markel y Aduriz, que siguieran", ha explicado.

Garitano ha lamentado que Susaeta tomara finalmente la decisión de no seguir en el club de toda su vida. "Es una pena, nos hubiera gustado que siguiese y así se lo he hecho ver en los últimos meses".

"Él ha tomado la decisión de no seguir y la respetamos. Sólo decir que tanto él como Mikel (Rico), como Itu, que no van a seguir, han tenido un comportamiento de diez siempre, han sido magníficos jugadores, magníficos integrantes del equipo.

Garitano: "Me hubiera gustado que Susaeta siguiera”

Cuestionado por el rol que tendría Susaeta si hubiera decidido quedarse, Garitano ha sido tajante: "Elijo a los más convenientes para cada partido con un criterio deportivo”, ha zanjado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?