Un día de despedidas con mucho en juego

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 12 de Mayo de 2019. 09:44
Día especial en La Catedral este domingo ante el Celta (Foto: Athletic Club).
Día especial en La Catedral este domingo ante el Celta (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club afronta su último partido de la temporada en San Mamés, con el Celta de Vigo cómo rival. Será un día especial en el que varios jugadores dirán adiós al que ha sido su equipo durante muchos años. Sin embargo, en el partido hay muchísimo en juego, con los leones optando a la séptima plaza y los celestes buscando certificar su permanencia.

Gaizka Garitano suele utilizar a su núcleo duro cuando este se encuentra disponible. Es por ello que este domingo sacará un once muy reconocible, con toda la artillería. Destaca la posible novedad de Ibai Gómez en el costado derecho, devolviendo a Muniain a la izquierda.

El Celta llega eufórico tras derrotar al Barcelona. Su gran estrella, Iago Aspas, está en forma y ha contribuido de forma decisiva a muchos de los puntos que han obtenido en las últimas jornadas. Los de Escribá saben que deben sacar un buen resultado para no llegar apurados a la última jornada, pudiendo incluso quedar salvados definitivamente.

Será una tarde especial, puesto que se despedirán de San Mamés futbolistas cómo Markel Susaeta. La afición espera un gesto por parte del club con el eibartarra, que podría llegar a tener minutos. Las despedidas y los homenajes se llevarán a cabo, siempre teniendo claro que el objetivo son los tres puntos.

Alineaciones probables:

Athletic: Herrerín, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Beñat, Dani García, Ibai Gómez, Muniain, Raúl García y Williams.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Costas, Araujo, Olaza; Boudebouz, Okay, Lobotka, Boufal; Aspas, Maxi Gómez.

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán)

VAR: Hernández Hernández (Canario)

Campo: San Mamés

Hora: 18:30

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Ficha técnica

Alineaciones

Herrerín, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat, Ibai Gómez (Córdoba, m. 76), Raúl García; Muniain (Susaeta, m. 78) y Williams (Aduriz, m. 82).

Rubén; Hugo Mallo, Hoedt, Araujo, Olaza; Lobotka (Fran Beltrán, m. 86), Okay Yokuslu (Jozabed, m. 71), Brais Méndez, Boudebouz; Iago Aspas y Maxi Gómez (Boufal, m. 62).

Árbitro

Estrada Fernández (Catalán) VAR: Hernández Hernández (Canario)

Tarjetas

Boudebouz (24'), Néstor Araujo (36'), Beñat (44'), Muniain (60'), Hoedt (63'), Capa (86') y Aduriz (89').

Incidencias

Estadio de San Mamés, 42.494 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *