Es Noticia
Con Raúl García sí que me iría a la guerra

Con Raúl García sí que me iría a la guerra

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Precioso tifo en San Mamés ante el Celta este domingo (Foto: LaLiga).
Precioso tifo en San Mamés ante el Celta este domingo (Foto: LaLiga).

El Athletic Club de Bilbao cerraba la temporada en San Mamés este domingo con la 'amable' visita del Celta de Vigo. Los de Gaizka Garitano se han despedido de su afición y, claro, también de Susaeta, Rico e Iturraspe goleando y dando premios.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el partido de los leones, que ha terminado con un marcador de (3-1). 53 puntos y ya sólo queda el duelo del Sánchez Pizjuán para dar carpetazo al año. ¿Se puede seguir pensando en la sexta plaza que ahorre previas o hay que amarrar la séptima?

Raúl Guerrero, exfutbolista, integrante del Athletic Club de Veteranos y contertulio de Santurtzi Irratia.

Domingo de transistores y homenajes. Asi si!!!!! Primera parte completa a partir del gol anulado al Celta, que hacia presagiar otra tarde tediosa, el Athletic se puso el mono de trabajo y con un Celta que no se había enterado que se jugaba la vida, Raul Garcia, cómo no, llevaba la alegría a un San Mames con ganas de vivir una tarde tranquila y placida con dos goles,

Williams hacia el tercero gracias a un regalo del meta celtiña antes del descanso. Ojo!!! 3-0 en 45 minutos, así sí.... La segunda parte un mero tramite para los dos equipos,con el Var como protagonista,anulando el segundo gol de Williams y haciendo que el cambio de Muniain por Susaeta,

Eskerrik asko Markel, haya hecho ponerse en pie al publico de la catedral, y sobre todo los cánticos por parte de las dos aficiones en una demostración de hermandad que ya quisieran otros. 3 puntitos de oro, seguimos vivos en la lucha por entrar en Europa. Al final del partido homenaje a Mikel Rico, Ander Iturraspe y Markel Susaeta. Eskerrik asko danori!!!! Aupa Athletic y Aupa Celta!!!

Mikel Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao y músico
Mikel Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao y músico

No tenía pinta el partido en sus inicios de terminar con la tranquilidad que ha terminado. Empezaba el Celta creando peligro a balón parado e incluso marcando aunque invalidado por el árbitro.

Entonces llegaba el penalti claro en una gran llegada de Muni y acto seguido el segundo de RG ante otra gran jugada con el pase de la muerte de Muniain.
El tercero fue regalito fruto de la presión del Williams que no se fue con dos al zurrón por el VAR.

La segunda parte no ha tenido nada de nada, la despedida de Susaeta, los minutos de Aduriz. Nos quedan las dudas por la cara que nos mostrará el equipo en Sevilla con la clasificación para Europa en nuestras manos. Un empate sería bueno para ambos y conociendo el “clasificación amigo clasificación” de Don Jokin, a lo mejor es el puntito que mejor nos sabe del año.

De una manera u otra hay que salir a darlo todo ya que Europa es un premio y un aliciente para la temporada que viene... yo confío. Aupa Athletic!

Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club de Bilbao, contertulio de Onda Vasca
Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club de Bilbao, contertulio de Onda Vasca

Hoy he acudido a San Mamés sin la bufanda del Athletic al cuello en una protesta personal y silenciosa contra el juego que he visto en San Mamés. Ciertamente hemos ganado tres uno y me voy muy contento, lo que esperaba era que los jugadores me hicieran olvidar o pagar mejor dicho el no haber traído la bufanda para alzarla, y aunque hemos metido tres goles tampoco ha sido para la que la bufanda saliera el viento. He salido contento con el resultado que hemos tenido y se ha sabido jugar con el resultado a favor.

Y el Athletic sabía jugar y guardar la ropa con este resultado que bueno, sin haber sido uno de los mejores partidos cada equipo jugaba mejor cuando tenia el balón. El Athletic ha marcado dos goles muy bonitos en dos jugadas que unos resultados directos y el otro ha sido penalti y después a marcar el tercero de un rebote.

Lo más emotivo desde luego sin dudas del partido ha sido para mí, el homenaje al jugador del Celtic. Creo que hoy, con este homenaje hemos hecho mucha afición en Escocia sobre todo en la ciudad de Glasgow y de los aficionados del Celtic creo que ha sido muy muy emotivo.

Bueno, me despido hasta la temporada que viene y que todo vaya bien. Esperemos que mis compañeros de comentarios de opinión el sábado que viene puedan decir contentos que estamos eso espero leeros que estamos en Europa el año que viene. Aupa Athletic!!!

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio en Telebilbao

Deberes cumplidos. Lo que teníamos que hacer, hoy sí lo hemos hecho. Había que ganar al Celta, y lo hemos hecho con solvencia, con capacidad y con rotundidad. Con Raúl García omnipotente, una vez más, el equipo resolvió rápido con dos goles tempraneros que calmaron los nervios. Con Raúl sí que me iría a la guerra.

Luego una segunda parte más insulsa y pendientes del "simultáneo digital" para ver los resultados de los rivales en la lucha europea que nos deja con las puertas abiertas, pero con la necesidad de puntuar en Sevilla. Solo queda un paso para culminar un milagro pocas veces visto. Del descenso en diciembre a la clasificación europea en mayo. Gracias a Gaizka Garitano que supo corregir el rumbo de esta nave. Solo queda la guinda del pastel ante el Sevilla de Caparrós. Curiosa casualidad.

Finalmente, sentido homenaje a los tres jugadores que abandonan el club tras largos años de servicios, cada uno con distintas situaciones, pero en todo caso, mi agradecimiento a los tres, sin duda alguna. Eskerrik asko Mikel, Ander eta Markel. Betirako arte! Aupa Athletic!

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Onda Cero
Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Onda Cero

Victoria inapelable de los leones frente a un agarrotado Celta. Triunfo tempranero, sin paliativos, que nos ha permitido a los aficionados estar pendientes de otros campos donde también teníamos intereses en juego.

Han bastado unos cuantos buenos minutos del siempre inquieto Muniain y el poso que da Raúl García a este equipo para despachar a los vigueses, que van a continuar inmersos en el lío hasta el final. Ni siquiera va a poderlo evitar el penalti transformado por Iago Aspas en las postrimerías.

La última jornada se antoja apasionante. Es cierto que vamos a depender de nosotros mismos, pero tradicionalmente Nervión no ha sido un campo propicio para nuestros intereses. Habrá que conjurarse para hacer un último esfuerzo. La recompensa lo merece!!!

Y, por cierto, agur eta ohore para Markel Susaeta, un jugador que pasará a la historia del Club... y sale casi por la puerta falsa. Inconcebible.

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

A por Europa!!! ¿Un 3-0 al descanso? Lo nunca visto en San Mamés. Empezamos el partido de cara con un gol de penalti que Rulo no desaprovechó, no se conformó y poco después, en una bonita jugada, tras un pase de Muni puso el 2-0. El Celta lo intentaba pero sin acierto mientras que el Athletic a lo suyo, enchufado en el partido.

Parecía que no nos conformábamos, algo que no hemos visto en los últimos partidos, y llegó el 3-0 antes del descanso, gracias a un fallo del portero. Increíble pero cierto nos fuimos al descanso con una ventaja no vista aún en la temporada. De la segunda parte, poco hay que contar, un gol anulado y el tanto del Celta de penalti. Me quedo con la despedida de la afición a Susaeta y también a Rico e Iturraspe.

gorka_bizar, socio del athletic club y músico
gorka_bizar, socio del athletic club y músico

No entiendo que este Athletic sea el mismo que el que sufrimos la semana pasada en Pucela. Y no entiendo que hayamos tenido que esperar al último partido en San Mamés para disfrutar un poco.

Y tampoco entiendo que este Athletic tenga que jugarse el billete a Europa en la última jornada cuando tendría que estar sellado desde hace ya varias. La primera parte ha sido lo mejor de toda la temporada sin lugar a dudas.

Había ganas de homenajear al 14, tantas que cuando parte del público aplaudía y se ponía en pie ha llegado una magnífica jugada que ha acabado en un penalti que Raúl ha mandado a la red. Y sin tiempo para celebrarlo otra gran combinación acababa dentro otra vez. Haciendo buen fútbol hoy conseguíamos fácilmente superar a un Celta inoperante.

Una buena presión a una cesión al portero hacía que el despeje de este golpeara en la pantorrilla de Williams que hacía así el tercero. Descanso tranquilo y homenaje póstumo al 5 del Celtic, Billy McNeill, que recibía su hija bajo el aplauso de la catedral.

Segunda parte sin mucha historia más que un gol anulado a Williams, el gol anecdótico a lo Panenka de Iago Aspas que recibía el aplauso del público y las sendas ovaciones a Aduriz y sobre todo a Markel Susaeta, que además al final del encuentro recibía el cariño de un campo puesto en pie coreando su nombre junto a Mikel Rico y Ander Iturraspe que finalizan su etapa en el club rojiblanco.

¿Despedimos la temporada en San Mamés hasta... la primera previa? Esperemos que sí... Aúpa Athletic!!!!!!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando