Es Noticia
Solabarrieta: "Ha sido un placer trabajar con Amorrortu"

Solabarrieta: "Ha sido un placer trabajar con Amorrortu"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Aritz Solabarrieta en el campo del Real Unión (Foto: Real Unión).
Aritz Solabarrieta en el campo del Real Unión (Foto: Real Unión).

Aritz Solabarrieta, técnico del Bilbao Athletic, se despidió de Lezama tras la victoria ante el Real Unión, a falta de una jornada para que acabe la liga en Segunda B y, por tanto, su etapa en el filial rojiblanco, con el que finiquita contrato el 30 de junio. En su adiós, el entrenador ondarrutarra dejó varios 'recaditos' e hizo una encendida defensa de que fuera director deportivo del club, José Mari Amorrortu.

"Entré en el año 2015 con José Mari (Amorrortu) y, es curioso, la gente piensa que entrar en Lezama de entrenador es algo bonito, que lo es y mucho. Pero a la vez es duro si realmente te involucras en el día a día para poder mejorar a los jugadores. Nuestro foco tiene que estar en su mejora y eso exige un cuestionamiento continuo en uno mismo".

"Mi experiencia en estos cuatro años ha sido la hostia", reconoce el de Ondarroa

En particular, su mayor agradecimiento fue hacia "la Junta Directiva encabezada por Josu Urrutia,  por haber hecho posible que pudiera estar aquí", y especialmente hacia Amorrortu, "por todo, por darme esta oportunidad, por enseñarse lo que es esto, lo que es Lezama, lo que consiste y que nuestro valor más importante es el jugador".

El ondarrutarra fue muy crítico con el trato que se le dio al exdirector deportivo. "Le han dado un montón de ostias a Jose Mari. La mayoría no voy a decir que sean falsas, pero sí sin argumentos. Cuando vendes humo y quieres atacar a ciertas personas es duro. Imagino que para el ha sido duro, pero para mi ha sido un placer trabajar con el", aseguró.

Amorrortu, Iribar y Urrutia, uniformados, presenciado el entrenamiento en De Lutte
Amorrortu, Iribar y Urrutia, uniformados, presenciado el entrenamiento en De Lutte

Solabarrieta quiso dar "las gracias a las personas que han hecho que esto haya sido posible, de entrar en este club". "Estuve 11 años como jugador, ahora cuatro como entrenador y ahora nuestros caminos se separan".

"El club va a tomar otro camino con otras personas que van a mandar, a entrenar, con otras ideas. Les deseo lo mejor"

El técnico vizcaíno no quiso olvidarse de "los compañeros que me he encontrado aquí: a José Manuel Sevillano, Iban Fuentes y Joseba Bikandi, por hacerme participe de esto, por ayudarme a ser mejor entrenador y porque ha sido un placer trabajar todos los días con ellos", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando