Es Noticia
San Mamés recupera el pulso

San Mamés recupera el pulso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Tifo en San Mamés ante el Celta el pasado domingo (Foto: LaLiga).
Tifo en San Mamés ante el Celta el pasado domingo (Foto: LaLiga).

El Athletic Club cerró el pasado domingo LaLiga en San Mamés, convertido en un auténtico fortín, donde los leones han logrado un récord que no se conseguía desde hace 36 años -solo dos derrotas, la última, el 5 de octubre-. Desde luego, el factor deportivo incide directamente en el aspecto que presenta la grada y, como prueba, los datos objetivos de la asistencia registrada en la 'Catedral' esta temporada.

San Mamés reunió en los 19 partidos de LaLiga 2018-2018 disputados por el Athletic Club a un total de 772.423 espectadores, una cifra que supone un incremento del 8,21% respecto a la campaña anterior.

El pasado curso 2017-2018 fue un auténtico drama. La trayectoria deportiva de los de Cuco Ziganda no ayudó, y la asistencia cotizó a la baja durante toda la temporada: 708.989 aficionados, 63.434 menos que en la actual. Un dato que arroja una media de 37.315 personas por partido frente a los 40.654 de esta campaña, 3.339 más por encuentro.

El Barça y el femenino

El tope de este ejercicio fueron los 47.557 aficionados que se dieron cita en el partido frente al FC Barcelona el domingo 10 de febrero a las 20.45 horas. El partido con menor asistencia fue el choque ante el Girona, que congregó a apenas 34.060 almas el lunes 10 de diciembre a las 21.00 horas.

San Mamés mostró una imagen impresionante en el Athletic-Atlético de Copa de la Reina.
San Mamés mostró una imagen impresionante en el Athletic-Atlético de Copa de la Reina.

Sin embargo, el encuentro que más pobló las gradas del estadio bilbaíno este año no correspondió a un partido de los leones. El artífice del récord fue el equipo femenino de Joseba Agirre, en el choque de cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid, que reunió a 48.121 personas

El incremento alcanzado esta temporada acerca las cifras de asistencia a las del ejercicio 2016-2017 -la última de Ernesto Valverde en el banquillo- cuando San Mamés acogió a 779.263 personas, solo 6.840 menos que en el actual, a una media 41.014 por partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando