Es Noticia
Susa, Itu y Rico dejan el Athletic, pero vuelve 'Yo soy Pichichi'

Susa, Itu y Rico dejan el Athletic, pero vuelve 'Yo soy Pichichi'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Cartel de la obra de teatro 'Yo soy Pichichi' que retorna este verano a Bilbao.
Cartel de la obra de teatro 'Yo soy Pichichi' que retorna este verano a Bilbao.

"El 22 de agosto estrenamos un espectáculo sobre el futbolista más famoso de la historia del fútbol español", explicaba en 2018 el actor Lander Otaola. Un bilbaíno que, como saben los lectores de ElDesmarque, de pequeño pasó por las categorías inferiores del Athletic Club en Lezama coincidiendo con Iturraspe o Susaeta.

Estuvo allí durante tres temporadas, una de ellas en categoría infantil y dos en cadetes. Interprete ya muy reconocido, acaba de anunciar una buena noticia: este verano, con la Aste Nagusia 2019, retorna a Pabellón 6 (Ribera de Deusto Kalea, 47), la obra “Yo soy Pichichi” que fue un rotundo éxito.

"Haremos unas 10 funciones, entre Aste Nagusia y seguramente la semana siguiente. No sabíamos si íbamos a volver pero la gente nos lo pedía, a todo el equipo, por la calle y en redes sociales. Estamos felices porque somos la única función que ha llenado en Pabellón 6 desde el estreno a la última función", resalta con su habitual alegría.

"Estamos muy felices por poder hacer que la gente vuelva otra vez a reírse, a divertirse y a recordar lo grande que es el Athletic", explica Lander Otaola

La obra está siendo un rotundo éxito de público en Pabellón 6, Ribera de Deusto
La obra está siendo un rotundo éxito de público en Pabellón 6, Ribera de Deusto

El cabaret musical ‘Yo soy Pichichi’ fue uno de los pelotazos el pasado estío, teniendo incluso que ampliar las funciones previstas inicialmente hasta el 16 de septiembre tras el éxito de público, que había llevado a agotar el papel en cada jornada.

Lander, Itziar Ituiño, Ylenia Baglietto, Iñaki Urrutia, Naiel Ibarrola, Jon Fresco Pelissier, Aitor Borobia, Edu Berja, Zapatitos de Charol o Felipe Loza entre otros pusieron en marcha esta obra con la que prometían "tocarte el corazón... seas de Bilbao... o no". Vaya si lo hicieron.

"Creo que vamos a poder volver todo el equipo, ahí andamos ajustando y consultando las agendas. Estamos felices la verdad y teníamos que volver. Muy agradecidos a Pabellón 6 por poder hacer que la gente vuelva otra vez a reírse, a divertirse y a recordar lo grande que es el Athletic", resume al Desmarque.

El cabaret tragicómico 'Yo soy Pichichi' se escenifica en Pabellón 6
El cabaret tragicómico 'Yo soy Pichichi' se escenifica en Pabellón 6

"Estabamos alucinados, estuvo viniendo gente hasta de la Real o del Alavés, que salían emocionados, llorando, o gente a la que no le gusta el fútbol y les encantaba porque en el fondo esta es la historia de una persona", nos contaba Lander.

"Un proyecto que hace casi 5 años empezó a gestarse, y es que teníamos que contar esta historia", cuenta Otaola, "Los que son de Bilbao o del Athletic terminaban por todo lo alto, con cánticos, etc... esto parece más un partido de San Mamés que una obra de teatro", ríe al recordar.

El público que acude ríe, llora, canta,...
El público que acude ríe, llora, canta,...

Para situarnos estamos ante un "cabaret musical tragicómico" sobre Rafael Moreno Aranzadi, 'Pichichi', primer profesional de la historia del fútbol español y estrella de comienzos del siglo XX, en los albores del balompié. Bajo la dirección de Patxo Tellería, danza, canciones conocidas, humor y emoción reciben a los espectadores en un cóctel de lo más festivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando