Es Noticia
Unai Etxebarria: "Estoy preparado para dar todo desde mañana"

Unai Etxebarria: "Estoy preparado para dar todo desde mañana"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Ya ha sido presentado el guardameta del Athletic Club Unai Etxebarria, que no continuará en el equipo rojiblanco la próxima temporada, como cedido hasta el final de esta campaña en la UD Logroñés. De esta manera el portero del filial (que aún comanda Aritz Solabarrieta a la espera de la entrada de Joseba Etxeberria), disputará el playoff de ascenso a Segunda División en las filas del conjunto riojano tras la lesión del capitán Miguel Martínez de Corta.

"La situación es un poco atípica por la lesión del capitán y referente del equipo, pero vengo muy preparado y motivado para dar todo al equipo y conseguir el ascenso. Todos peleamos por lo máximo en el fútbol, que en esta categoría es disputar el playoff. Es el primero que juego pero aportaré mi granito de arena en todo lo que pueda", dijo Unai.

¿Cómo se define como guardameta?

"A pesar de la edad soy un portero maduro, bastante calmado, creo que esa gota de experiencia que he ganado estos años en Lezama la podré dar aquí. Soy una persona tranquila y madura que lee bien el juego, que a la hora de tomar decisiones suele acertar bastante;... bajo palos entiendo que paro bastante y además soy valiente, me gusta salir fuera y estar bien relacionado con la defensa para ayudarles fuera del área", analizaba Etxebarria.

Unai Etxebarria en un partido con el Bilbao Athletic (Foto: Athletic Club).
Unai Etxebarria en un partido con el Bilbao Athletic (Foto: Athletic Club).

"Creo que me adapto muy rápido a todo, así deberá ser en este caso, luego el entrenador decidirá quien juega el fin de semana, pero yo ya estoy preparado para dar todo desde mañana mismo", avisaba en rueda de prensa.

"Las Gaunas me gusta, siempre es un placer venir a Logroño a jugar, es un campazo, es verdad que aquí nos llevamos un palo en el último segundo pero tengo buen recuerdo de ese partido que fue muy bueno por ambas partes", resumía el meta.

Acuerdo con cláusula 'Baraka'

El acuerdo contiene una cláusula interesante por la que Etxebarria no podrá enfrentarse al Barakaldo CF, equipo convenido del Athletic Club, en caso de que ambos equipos se enfrentasen en la ronda final por el ascenso a la Liga 1|2|3.

El guardameta getxotarra, de 22 años y 1'88 de estatura, finaliza su contrato con la entidad de San Mamés el  próximo 30 de junio

Unai Etxebarria en un partido con el Bilbao Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).
Unai Etxebarria en un partido con el Bilbao Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).

Conoce mejor a Unai Etxebarria

Etxebarria llegó a Lezama en el verano de 2013 procedente del Getxo juvenil y tras jugar en su primera campaña en el Juvenil de Honor pasó un año más tarde al Basconia. Después de una temporada cedido en el Bermeo dio el salto al Bilbao Athletic, donde jugó nueve partidos compartiendo la posición con Unai Simón.

En la 2017-2918 fue cedido al Leioa antes de regresar de nuevo al segundo equipo con el que esta temporada ha disputado 22 partidos por los 14 de su compañero Hodei Oleaga.

La noticia de la salida del club de Etxebarria se confirmaba apenas unos días después de que se informará de que el Athletic tiene cerrado a Jokin Ezkieta, guardameta del FC Barcelona que actualmente actúa en el filial del cuadro blaugrana de Ernesto Valverde.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Txefo

    Es curioso, es un gran portero mejor que Oleaga, pero el problema que es vizcaíno.Y como dice el refrán en casa del herrero cuchillo de palo A los de casa palo.Animo Unai que seguro que vayas donde vayas vas a triunfar porque eres un porterazo.Y además es algorteño sinónimo de fenómeno.

Cargando