Es Noticia
"Llegaba a los partidos prácticamente muerto"

"Llegaba a los partidos prácticamente muerto"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Yuri Berchiche refleja la derrota del Athletic ante el Villarreal (Foto LFP)
Yuri Berchiche refleja la derrota del Athletic ante el Villarreal (Foto LFP)

Yuri Berchiche se encuentra en su mejor momento. Así lo ha confirmado en la sala de prensa de Lezama. Sin embargo, le costó encontrar la forma al principio de la temporada. El lateral del Athletic Club considera que la preparación física no fue la mejor y que por eso empezó con un mal rendimiento.

"De la preparación física... Personalmente opino que la preparación física no fue la mejor, se podían haber hecho mejor las cosas. Yo llegaba a los partidos prácticamente muerto, para el minuto 60-70 no tenia físico y cuando no tienes físico, las piernas y cabeza se te junta todo", explica.

"Vas perdiendo confianza, que poco a poco he intentado recuperarla con Gaizka. Ha sido una temporada de menos a más, como la de todo el equipo, ahora mismo me encuentro en mi mejor momento de la temporada. Es una pena que termine ya", explicaba.

Yuri Berchiche celebra su gol al Huesca en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Yuri Berchiche celebra su gol al Huesca en San Mamés (Foto: Athletic Club).

El de Zarautz se pone un seis en esta campaña, consciente de que el primer año en los clubes es el que más le cuesta. "Siempre soy persona que nunca me voy contento a casa. Sé lo que puedo dar y sé que cuando llegué había muchas expectativas. No me encontraba en la mejor forma que podía estar y poco a poco he ido adquiriendo la forma física", resaltaba.

"De la preparación física... Personalmente opino que la preparación física no fue la mejor, se podían haber hecho mejor las cosas"

"Desde llegada de Gaizka estoy con mucha más confianza y ahora estoy en mi mejor momento a nivel defensivo y ofensivo. Sé que puedo aportar mucho más, he intentado ayudar lo máximo. Me pongo un seis. He ido de menos a más. El primer año en todos los clubes siempre me ha costado y a partir del segundo se ha visto la mejor versión de Yuri. Espero que el año que viene, desde el primero hasta el último partido, se pueda ver esa mejor versión", deseaba.

Además, no le fue complicado adaptarse a los métodos de Garitano, puesto que ya los conocía. "Para mí no fue muy complicado. Llevo 3 años con Gaizka, sé como trabaja y es un juego que se adapta bien conmigo. Las semanas suelen ser bastante tranquilas y eso el jugador lo agradece. Lo importante era llegar bien a los partidos y antes no tenía esa sensación. Personalmente, me encontraba pesado y cargado. A partir de navidades se ha visto una versión mejorada mía aunque todavía me falta bastante", zanjaba el ex del PSG.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando