Sevilla - Athletic Club | Yuri Berchiche Analiza Visita Sánchez Pizjuán
Secciones

Yuri no sabe nada de 'biscotto': "Iremos a ganar"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 13:04
Yuri en el derbi con la Real (Foto: LFP).
Yuri en el derbi con la Real (Foto: LFP).

El Athletic Club puede lograr el sábado una clasificación europea histórica. No por el hecho de poder disputar una competición continental en la que los leones han sido habituales en los últimos años, sino por lograrlo después de una espectacular remontada en la segunda vuelta.

Un empate en el Ramón Sánchez Pizjuán permitiría lograr el objetivo tanto al Athletic como al Sevilla. Los de Gaizka Garitano acabarían séptimos e irían a las previas y los locales sextos sin verse obligados a pagar ese peaje. La sombra del biscotto, acrecentada por la presencia de Joaquín Caparrós en el banquillo sevillista, sobrevuela inevitablemente sobre el encuentro..

"Me acabo de enterar, no lo sabía. No he tenido la oportunidad de coincidir con Caparrós y no sé si algún compañero todavía tiene relación y ha hablado algo con él"

"Pero nosotros tenemos que centrarnos en ir a por la victoria y si no a conseguir ese punto que nos da la opción de ser séptimos. Tenemos que estar ajenos a las cosas que salen en la prensa. Nos lo jugamos todo, es un partido importantísimo y lo tenemos que enfocar como tal", subrayó Yuri Berchiche.

Yuri Berchiche celebra un gol en San Mamés.
Yuri Berchiche celebra un gol en San Mamés.

"Ojalá ganemos para quedar sextos y evitar las previas. Lo primero que quiero que piense la gente es que vamos a ir a ganar, pero si sumamos un puntos sería una temporada redonda. Hemos sido de los pocos equipos que estábamos abajo y que hemos remontado posiciones", añadió el zarautztarra.

"Si al final conseguimos la clasificación europea siendo sextos o séptimos la temporada seria increible"

Para Yuri la última salida a Valladolid debe servir de experiencia. "No salimos enchufados, en la primera que tienen te meten un gol, se encierran y no hay manera de remontar. Tenemos ahí el ejemplo de lo que no hay que hacer. Hay que salir desde el principio a por todas porque no hay otra manera de conseguir un punto en Sevilla", advertía.

"Tenemos que ser un equipo ordenado, tener paciencia y saber llevar el sufrimiento en los momentos malos. Los pequeños detalles que deciden los partidos serán importantes", recalcó Berchiche.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?