Athletic Club | Biscotto Europeo en Última Jornada Sevilla
Secciones

¿Biscotto?... ¿Qué biscotto?

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 21:04
El Athletic ganó en Copa en Sevilla con gol de Gorka Guruzeta (Foto: LaLiga).
El Athletic ganó en Copa en Sevilla con gol de Gorka Guruzeta (Foto: LaLiga).

"La palabra biscotto, literalmente galleta, indica en italiano un amaño, generalmente en el fútbol pero también en otros deportes...", dice la definición que mundanalmente se le aplica. Un término que se está usando muy a la ligera cara a la última jornada del campeonato.

El Athletic Club de Bilbao cierra LaLiga 2018-2019 visitando al Sevilla en el Sánchez Pizjuán con la sexta o séptima plaza en juego para los vascos, o la opción de la Champions League para los hispalenses. Los leones en realidad afrontan el partido sin bromas,  sabiendo que puede pasar de todo, desde terminar sextos hasta quedar fuera de Europa.

Un serio Gaizka Garitano acompañado de Patxi Ferreira en Mestalla (Foto: Athletic Club).
Un serio Gaizka Garitano acompañado de Patxi Ferreira en Mestalla (Foto: Athletic Club).

Las opciones de los rojiblancos son muy claras. Si consiguen los tres puntos, jugarán la Europa League sin previas. Empatarían a 56 puntos con el Sevilla, pero tendrían ganado el golaverage después de haber vencido en los dos partidos (2-0 en San Mamés).

El empate aseguraría la competición europea a ambos. La sexta plaza sería para los de Joaquín Caparrós mientras que los leones mantendrían la séptima, que obliga a disputar las tres previas veraniegas

El equipo sevillista tiene opciones de Champions, pero remotas. Como recuerda la cuenta Adurizpedia, matemáticamente se reducen a un 3,7% de probabilidades teniendo en cuenta que deben perder tanto Valencia como Getafe antes rivales -Valladolid y Villarreal- que no se juegan nada.

El Athletic sacó una camiseta de ánimo para su exentrenador, Joaquín Caparrós. (Imágenes: Twitter).
El Athletic sacó una camiseta de ánimo para su exentrenador, Joaquín Caparrós. (Imágenes: Twitter).

Si los partidos de Zorrilla y el Coliseum se encarrilan pronto a favor de ches y azulones la lógica del fútbol apunta claramente a 'entente cordial' para un reparto de puntos en Nervión que beneficia a ambos equipos.

La opción menos deseada, la de la derrota en el Pizjuán, haría a los leones depender de lo que ocurra en el RCDE Stadium, donde sólo un empate metería a los bilbaínos. Los dos perseguidores del Athletic, Espanyol y Real Sociedad, se miden entre ellos, teniendo tanto pericos como txuri urdines el golaverage ganado a los de Garitano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?