Es Noticia
"Las cosas no se han hecho bien para que Susaeta no escuche la oferta"

"Las cosas no se han hecho bien para que Susaeta no escuche la oferta"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Iker Muniain ha sido muy claro al hablar del adiós de Markel Susaeta. El de la Txantrea, ha lamentado la abrupta marcha del capitán eibartarra tras 22 temporadas en el Athletic Club, tras no aceptar la oferta de renovación. Un final que, a su juicio, denota que "quizás en algún momento las cosas no se han hecho del todo bien" en el club rojiblanco.

Susaeta se despedía el pasado domingo en San Mamés, junto a Ander Iturraspe y Mikel Rico, que también dice adiós, en un acto cargado de emociones a la conclusión del choque ante el Celta.

Expresivo abrazo de Aritz Aduriz con Markel Susaeta en San Mamés (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).
Expresivo abrazo de Aritz Aduriz con Markel Susaeta en San Mamés (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).

"Fue un momento emotivo el que vivimos con la despedida de tres jugadores muy importantes para nosotros, que han aportado muchas cosas buenas al vestuario"

Muniain fue, además, el encargado de dar el relevo en el campo a Susaeta en el minuto 78 del encuentro. "Fue un momento especial y a la vez triste. Markel es una persona a la que admiro y siempre he tenido como referente desde que era pequeño. He aprendido un montón de cosas de él y me da mucha pena que haya llegado este momento", ha lamentado.

"Quizás en algún momento las cosas no se han hecho del todo bien para que un jugador que lleva toda la vida aquí no escuche la oferta", ha lanzado Munian.

Un hecho que considera "triste" y que a su juicio "nos tiene que hacer recapacitar a todos". "A veces no se le ha valorado en su justa medida (a Susaeta). Es una perdida muy importante para nosotros, es un pedazo de futbolista y de persona", ha apostillado.

Brazalete de primer capitán

Con la marcha de Markel Susaeta, Iker Muniain cogerá el brazalete de primer capitán del Athletic Club la próxima temporada. Una "responsabilidad máxima", "algo bonito y especial" para Iker, que espera estar a la altura de sus predecesores.

"He tenido la suerte de tener magníficos capitanes de los que he aprendido mucho. Y todo eso que he aprendido absorberlo para mí y demostrar lo que conlleva ser el capitán dentro y fuera del campo", ha señalado.

"Intentaré demostrar que puedo ser capitán en todos los ámbitos. Ojalá sea un ejemplo para los que lo sean en el futuro"

Puesto en la tesitura de elegir a un compañero para cederle la capitanía, Muniain ha sido claro: prima la veteranía. "Es una cosa sagrada que se hace por veteranía. Es algo que se ha hecho así casi siempre y hay que respetarlo. No hay que cederlo a nadie, sino al que le toca coger la responsabilidad. Y cuando te toca, tienes que estar preparado".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando