Es Noticia
Muniain firma la séptima plaza: "Más vale pájaro en mano..."

Muniain firma la séptima plaza: "Más vale pájaro en mano..."

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

El Athletic Club se juega el sábado en el Sánchez Pizjuán el billete europeo para la próxima temporada. Una victoria daría la sexta plaza a los leones y el empate aseguraría la séptima que obliga a disputar las previas. Iker Muniain subraya la intención de los rojiblancos de tratar de sumar los tres puntos en Nervión, pero tiene claro que firmaría el empate. "Mejor pájaro en mano que ciento volando", expresó gráficamente el navarro.

Presión

"La presión siempre esta. Es algo que nos ponemos porque nos exigimos conseguir estos objetivos bonitos y complicados de lograr viendo la igualdad que hay en LaLiga. Lo tenemos al alcance de la mano y vamos con todo a Sevilla para intentar sacar un punto o tres y certificar la clasificación. El premio es muy grande. Tal y como se ha dado la temporada llegar a la ultima jornada con opciones de entrar en Europa y depender de nosotros es un aliciente muy grande para afrontar este partido con respeto, ilusión y ambición".

¿Firmaría el empate?

"Por supuesto que sí. Esto no quiere decir que no vayamos a por los tres puntos, pero mejor pájaro en mano que ciento volando. Un empate nos permitiría ser séptimos, aunque vamos con la mentalidad de ir a ganar y veremos lo que pasa. El Sevilla también se juega cosas y cada uno pelea por sus intereses".

Iker Muniain celebra su gol al Betis (Foto: LaLiga).
Iker Muniain celebra su gol al Betis (Foto: LaLiga).

Espanyol-Real Sociedad

"Es importante tener información y saber cómo van los demás partidos, pero lo importante somos nosotros. Tenemos que hacer nuestro trabajo y si lo hacemos bien no tendremos que depender de nadie".

Temporada

"Haberlo pasado tan mal y verte así te da mucha fuerza. Lo valoras todo mucho más, te impulsa, te fortalece haber revertido una situación muy complicada y verte peleando por un objetivo ilusionante. Estamos con mucha moral. Queda un partido y prácticamente es una final. Es imposible que no haya presión, que no haya nerviosismo en el campo y en el ambiente. Pero hemos jugado muchos partidos decisivos estos años y vamos a afrontarlo bien. Veo al equipo preparado  para conseguirlo".

Previas

"Jugar al fútbol es lo que nos da de comer, jugar partidos importantes, sean previas o de campeonato. Nos da igual. Lo que queremos es competir y por cosas importantes. La Europa League es una competición muy importante y siempre hemos tenido muchas expectativas. Si hay que jugar previas se juegan, es mejor quedar séptimo que octavo o noveno. Las vacaciones son las mismas prácticamente. Si no juegas competición juegas partidos de pretemporada y es mejor competir".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando