Es Noticia
Garitano: "Hemos estado cerca del empate, lo hubiéramos merecido"

Garitano: "Hemos estado cerca del empate, lo hubiéramos merecido"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Gaizka Garitano y Joaquín Caparrós en el Sevilla-Athletic (Foto: Kiko Hurtado).
Gaizka Garitano y Joaquín Caparrós en el Sevilla-Athletic (Foto: Kiko Hurtado).

Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club de Bilbao, se ha mostrado decepcionado y triste por no haber logrado la clasificación europea. La derrota 2-0 encajada en Sevilla deja a los leones octavos. Aunque el deriotarra cree que, por los méritos contraídos en la segunda mitad, "que hemos dominado por completo", su equipo hubiera "merecido el empate", que le habría permitido volver al Continente

"En el primer tiempo hemos hecho muy poco en ataque, perdíamos rápido el balón, y aunque el Sevilla no ha hecho mucho, nos ha metido el gol y un cabezazo en un córner. En el segundo tiempo hemos estado mucho mejor, hemos ido a por la victoria, ellos han bajado mucho en intensidad y hemos dominado por completo y hemos estado muy cerca del gol", ha analizado.

Jodido pero orgulloso

"Son momentos que estás jodido. dentro de unos días valoraremos más lo hecho. Estoy orgulloso del comportamiento de los jugadores en los últimos meses. Veníamos de muy abajo, de posiciones de descenso y hemos llegado hasta aquí. Ha sido una pena. Creo que hubiéramos el empate, hemos estado cerca"

El penalti

"Ya está acabado y no vamos a entrar en eso. Lo hemos intentado, hemos acabado el segundo tiempo en el área de Sevilla, pero no hemos hecho gol. Nos ha faltado ese pelín de suerte".

El cambio de Williams

"Cuando he sacado a Aduriz es cuando mejor hemos estado. Ellos estaban con los dos pivotes muy metidos dentro y no teníamos espacio para correr. Teníamos gente suficiente en ataque con Raúl, Adu, Muni e Ibai"

Biscotto

"Es lógico que se hable, pero cuando llevas tanto años en el fútbol sabes que es imposible. Los dos equipos hemos salido a ganar".

La novedad de Balenziaga

"Cuando le he puesto otros día no ha sorprendido tanto. Es una situación que hemos  repetido otras veces y ha salido bien. Ibai no está para 90 minutos porque viene de un mes y pico de lesión. He buscado tapar la banda derecha del Sevilla, el gol precisamente ha sido por esa banda. Lo hemos creído conveniente y lo habría hecho otra vez".

Cambio en la planificación

"Teníamos dos planificaciones, una si entrábamos en UEFA y otra si no, y lamentablemente habrá que hacer la otra. Empezar bien, desde cero e intentra seguir en la línea de estos meses".

Plantilla

"Desde hace tiempo venimos  trabajando en la confección de la plantilla del año que viene y están más o menos las codas decididas"

Aduriz sin Europa

"Esperemos que no dependa una cosa de la otra".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando