Es Noticia
Desmarcados: Agur Europa, agur!

Desmarcados: Agur Europa, agur!

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Cruel final para el Athletic Club en el Pizjuán.
Cruel final para el Athletic Club en el Pizjuán.

El Athletic Club de Bilbao cerraba nada menos que la temporada este sábado en el Sanchez Pizjuán ante el Sevilla de Joaquín Caparrós. Los de Gaizka Garitano desgraciadamente no han logrado evitar la derrota en un flojo encuentro.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el partido de los leones, que ha terminado con un marcador de (2-0). Se cierra el curso con 53 puntos y una octava plaza que tal vez, visto lo visto, ahora sabe a poco.

Raúl Guerrero, exfutbolista, integrante del Athletic Club de Veteranos y contertulio de Santurtzi Irratia.
Raúl Guerrero, exfutbolista, integrante del Athletic Club de Veteranos y contertulio de Santurtzi Irratia.

Se escapó el sueño europeo,quien nos iba a decir en diciembre que nos ibamos a jugar estar en Europa la temporada que viene,aunque fuera con previas,en el ultimo partido.

Un punto nos habría valido pero Sevilla se nos ha vuelto a dar mal,una lastima en los minutos finales de otro partido no apto para cardiacos, y han sido muchos este año,de tener el empate en las botas de Iñigo Martinez que en la contra nos hacian el 2-0 y finiquitaba una temporada que arrancó muy mal y que con la llegada de Gaizka Garitano nos ha devuelto la ilusion a todos los aficionados del Athletic.

De nada vale lamentarnos de errores pasados hay que levantar la cabeza y pensar que el Athletic ha acabado octavo y pensar que este equipo no hace mucho estaba con la soga al cuello y acariciando el descenso.

Ahora vacaciones para todos y con ganas de que empiece la temporada 2019-2020. Este desmarcado os desea un feliz verano.Hasta la temporada que viene.Sean felices!!!! Aupa Athletic!!!

Potxolo 'Artaburuak' Irulegi, socio del Athletic Club de Bilbao
Potxolo 'Artaburuak' Irulegi, socio del Athletic Club de Bilbao

El partido ha arrancado con los dos equipos mirandose de reojo, y con una propuesta un tanto conservadora por parte de Garitano, que ha propiciado más acercamiento del Sevilla al area rojiblanca, cuyo unico peligro ha llegado a balón parado de la mano de un par de corners gracias al buen trabajo en repliegue del Athletic, tapando espacios.

Pero tanto va el cántaro a la fuente, que en los fatídicos minutos fatales para el Athletic, el Sevilla ha conseguido marcar el gol con el que ha conseguido llegar al descanso con ventaja. En la segunda parte el Athletic, incomprensiblemente, ha salido muy lento y espeso. Pasaban los minutos y el Athletic, aunque se le esperaba, no estaba.

Y todo esto sabiendo que el Español iba ganando dos a cero, lo que dejaba al Athletic fuera de puestos europeos. No era mal premio entrar en Europa con un simple empate pero, si no se tira a puerta, es complicado que la pelota entre.
Preocupante imagen la que ha dado el equipo con todo lo que había en juego.
Un último minuto loco del partido, con mazazo incluido, ha sido un buen resumen de la montaña rusa de emociones que hemos sufrido esta temporada con el Athletic.

Hoy definitivamente no hemos podido empatar contra un equipo que en ningún momento nos ha querido ganar. Llegará el momento de valorar la temporada en su conjunto, pero desde luego, la cara de tontos que debemos tener los aficionad@s del Athletic ahora mismo, tardaremos en quitárnosla.

Muy decepcionado y con amargura me encuentro ahora mismo pero, acordémonos donde estábamos hace unos meses y dónde hemos acabado.
Aupa Athletic!

Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club de Bilbao, contertulio de Onda Vasca
Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club de Bilbao, contertulio de Onda Vasca

No hemos hecho los deberes como nos decian jugadores y entrenador y esto es tanta mentira como el apoyo a Susaeta por parte de la plantilla e incluso del público de san Mamés.

Si realmente no hay acuerdo y yo tengo que ir a por un partido pongo los cimientos nada mas comenzar el mismo, ahora bien si comenzamos con la intensidad que ha empezado el partido y estamos en un primer tiempo de sopor , dejando incluso el gol a placer a Ben Yedder, pues ahí hemos empezado a peder el partido y se ha empezado a jugar en el campo del Espanyol.

El segundo gol no voy a decir que es mala suerte es una mala decisión de Herrerin, la mala suerte ha estado en el golpeo al larguero.

Pero yo pregunto, ¿de verdad está esta plantilla capacitada para jugar en Europa y estar metido en tres competiciones? Pensáis que esta plantilla quería empezar en veinte dias a entrenar?? No tienen demasiado poder los jugadores sobre el aficionado y el club, por las condiciones de nuestra filosofía??
Ahí dejo esas preguntas y que cada uno se las conteste.

Creo que es hora de que se produzca una revolución en toda la historia del club, pero los aficionados debemos de dejar de ser los rehenes de los jugadores.
Por último a ver que jugadores nos encontramos al inicio de pretemporada, a ver si alguno de nuestros cracks han decidido hacer caso a los cantos de sirena de jugar en competiciones mas jugosas a las que este Athletic no llega.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio en Telebilbao

Se nos fue el sueño europeo en un mal partido que no supimos ni jugar ni leer, y en el que el Sevilla se impuso claramente. Caraja impresionante en la primera parte donde los rojiblancos que hemos visto esta temporada apenas aparecieron.

Solo en la segunda parte tras el gol sevillista en el descuento, el equipo apretó con más corazón que fútbol pero no fue capaz. Un penalti VAR-cancelado con un bote sui generis fue apenas una luz pero no fue posible. Para colmo, en la crueldad máxima, un remate al larguero de Iñigo Martínez en el que podía haber sido su primer gol como zurigorri, terminó en una contra que mató las ilusiones de toda la afición.

Una pena, pero para una temporada que comenzó tan mal, estar disputando una plaza europea podía haber sido increíble. Pero no. Faltó la guinda. Una pena. Aupa Athletic!!

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Onda Cero
Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Onda Cero

No pudo ser. El Athletic ha certificado esta tarde en Nervión el alarmante bajón de intensidad y concentración de los que venía dando muestras en el tramo final de la temporada. Y lo ha hecho firmando un partido horroroso, en el que en ningún momento -salvo muy al final- ha demostrado ser consciente de la importancia que tenía este encuentro. Y todo ello, para más inri, frente a un Sevilla bastante relajado, que durante muchísimos minutos a jugado "a dos cilindros".

Poco más se puede añadir. En fin, tal vez sea mejor así, teniendo en cuenta que, previsiblemente, la plantilla no va a poder reforzarse demasiado en calidad, y el hecho de disputar tres competiciones con mínimas garantías se antoja bastante ambicioso.

Haciendo balance de todo el curso, ha terminado mejor que como parecía que lo haría, así que démoslo por bueno. Y la temporada que viene...más, y a poder ser, mejor!!!

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Agur Europa, agur! No hemos sabido hacer las cosas antes de tiempo, ni tampoco en el partido clave. Nos hemos quedado sin Europa, sin la ilusión de jugarla, y viendo los últimos partidos casi hasta es merecido. De la primera parte mejor no decir nada, sin juego, sin ocasiones, parecía que no nos jugábamos nada... el Sevilla a lo suyo pero con un gol a favor que marcó antes del descanso.

La segunda parte, algo se mejoró pero no fue suficiente. Hubo una jugada de posible penalti que se quedó por el camino a favor del Athletic y el larguerooooooo de Íñigo Martínez que nos hizo saltar en el último minuto y nos dejó a todos con "cara de tontos". Finalmente, 2-0 y la plaza será para el Espanyol... un auténtico fracaso. Se acaba la liga, ¡se acaba Desmarcados por esta temporada, un placer!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando