Es Noticia
Garitano termina la temporada sin repetir once

Garitano termina la temporada sin repetir once

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Yuri pelea con Aleix Vidal por una pelota.
Yuri pelea con Aleix Vidal por una pelota.

Gaizka Garitano dirigió este sábado frente al Sevilla FC su partido número 24 de LaLiga al frente del Athletic Club, poniendo en liza un nuevo once inédito. Desde su exitoso debut en el banquillo rojiblanco con motivo del partido de vuelta de dieciseisavos de Copa frente a la SD Huesca del pasado 6 de diciembre, hasta esta última jornada del campeonato liguero, el deriotarra no ha repetido alineación titular.

Si de algo no se le puede acusar a Garitano es que no haber dado con la tecla de un equipo que bao sus órdenes ha protagonizado una escalada espectacular, desde el descenso hasta el sueño de regresar a Europa, con el orden táctico y la solidez defensiva como señas de identidad.

Gaizka Garitano tiene un bloque bien definido de jugadores titulares (Capa, Yuri, Iñigo, Yeray, Dani García, Williams,...), pero, ya sea por las sanciones, que las ha habido, y muchas, y las lesiones -la de Aduriz, la de mayor duración-, el técnico vizcaíno no ha podido repetir un mismo once de inicio en los 27 partidos que ha dirigido -24 de LaLiga y tres de Copa-. Al margen de las rotaciones que realizó para afrontar los duelos del torneo del KO.

Doble lateral

Lo que si repite este sábado en el Sánchez-Pizjuán es la opción del doble lateral izquierdo, con Mikel Balenziaga en el flanco zurdo de la zaga y Yuri Berchiche más adelantado.

Una variación que ya empleó esta temporada en LaLiga ante el Barça en San Mamés, donde Balenziaga había sido titular por última vez, llevándose los elogios de Garitano. Su antecesor, Eduardo Berizzo, también lo había utilizado en tres ocasiones -Wanda, Nou Camp y Villamarín-, con buen resultado.

https://twitter.com/DatAthle/status/1129738490449727490

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando