Athletic Club | Exleón Igor Angulo Pichichi Ekstraklasa 18/19
Secciones

Igor Angulo logra su primer 'pichichi' en la Ekstraklasa

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 20 de mayo de 2019. 10:30
El exleón Igor Angulo se ha alzado con el título de máximo goleador de la Ekstraklasa (Foto: Górnik Zabrze).
El exleón Igor Angulo se ha alzado con el título de máximo goleador de la Ekstraklasa (Foto: Górnik Zabrze).

La Ekstraklasa, la Liga de Polonia, también ha puesto punto final a la temporada tras la disputa de sus 37 jornadas, con un exleón como gran protagonista, Igor Angulo. El delantero bilbaíno ha sido clave para sellar la permanencia de su equipo, el Górnik Zabrze, que ha finalizado undécimo en la tabla, gracias a sus 24 goles. Una cifra que le ha permitido alzarse con su primer 'pichichi' en la Primera División polaca.

Igor Angulo ha acabado como líder destacado de la tabla de máxima goleadores de la Ekstraklasa, con seis tantos de ventaja a su más inmediato perseguidor, el delantero polaco Marcin Robak (Śląsk Wrocław).

El bilbaíno ha brillado dentro del elenco de jugadores españoles que triunfan en la Ekstraklasa, superando ampliamente los 16 goles de Jesús Imaz (Jagiellonia) y los 15 de Carlitos López (Legia).

Igor Angulo ha marcado la mitad de los 48 goles anotados por el Górnik este curso

El pasado sábado, marcó sus dos últimos goles, rubricando la victoria (0-3) del Górnik Zabrze contra el Korona Kielce que selló de manera definitiva la permanencia en la máxima categoría. Dos tantos que elevan a 7 los dobletes que ha anotado este curso.

De esta manera, Igor Angulo devuelve al Górnik el título de 'pichichi' después de 19 años, sumando su nombre a un palmarés de illysrres que competan Ernest Pohl, Vladimir Lubański, Andrzej Zgutczyński y Adam Kompała.

Brillando desde 2016

El delantero bilbaíno llegó al Górnik Zabrze en 2016 tras dos años jugando en Grecia. En su primera temporada se alzó con el 'pichichi' de la Segunda polaca con 17 goles. El curso siguiente anotó 23 tantos, siendo el segundo jugador más efectivo de la Ekstraklasa por detrás del ariete alicantino Carlos López, que marcó 24 goles con el Wisla de Cracovia. 

Angulo ha alcanzado la cifra de 72 goles en 117 partidos con la camiseta del Górnik, entre todas las competiciones oficiales -28 sólo esta temporada-.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?