Es Noticia
OFICIAL: Así es la nueva piel de los leones

OFICIAL: Así es la nueva piel de los leones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Herrerín, de Marcos y Yeray lucen lasa nuevas equipaciones para la temporada 19/20 (Foto: Athletic Club).
Herrerín, de Marcos y Yeray lucen lasa nuevas equipaciones para la temporada 19/20 (Foto: Athletic Club).

Hace un par de semanas, se filtraba a través de internet un posible adelanto de lo que serían las nuevas equipaciones del Athletic Club de cara a la próxima campaña. Las dudas de su era o no un 'fake' han quedado resueltas este lunes. El club rojiblanco ha hecho públicas las nuevas camisetas que la firma New Balance ha diseñado para el equipo de cara a la temporada 2019-2020.

El diseño de la primera camiseta, rojiblanca destaca "por el grosor de las rayas y por la originalidad del cuello y las mangas, que incorporan una parte interior de color negro con remate en blanco". "La raya central es roja y se funde en la zona superior de la prenda con los hombros, logrando que el color rojo predomine en el conjunto. Los dorsales y los nombres son de color blanco. El uniforme se completa con unos pantalones clásicos negros y unas medias mitad negras mitad rojas".

La segunda camiseta es de un color "verde bosque de dos tonalidades" y "resalta por la proyección de los rayos de una ikurriña que nacen de un escudo dorado, con remates rojos en las mangas y en el cuello redondo".

La ikurriña

Las referencias a la ikurriña forman parte del origen de la campaña desarrollada de manera conjunta entre el club y New Balance, resumida en el lema Upon This Ground.

"El Athletic es un club especial con su manera única e independiente de competir, y nosotros queríamos que las camisetas reflejaran y celebraran esa singularidad", apunta Kenny McCallum, manager general de la marca estadounidense.

Herrerín ondea la nueva bandera que parte del diseño original de la ikurriña (Foto: Athletic Club).
Herrerín ondea la nueva bandera que parte del diseño original de la ikurriña (Foto: Athletic Club).

New Balance ha creado una nueva bandera que parte del diseño original de la ikurriña para transformarse, mediante un intercambio de la disposición de los colores, en un homenaje a esa histórica conexión entre el Athletic y la tierra a la que representa.

Así, a la pequeña ikurriña real de la espalda de las camisetas, se le une ahora esta variación que "reivindica de manera específica nuestra filosofía". "Raise the flag, Astindu bandera, Ondea la bandera, en definitiva, haz que esta bandera que representa una forma de competir única se conozca en el mundo".

Muniain, Williams y Herrerín, con el lema de la campaña, Upon This Ground (Foto: Athletic Club).
Muniain, Williams y Herrerín, con el lema de la campaña, Upon This Ground (Foto: Athletic Club).

El escenario elegido para enmarcar la campaña ha sido Gernika, y en concreto, el Árbol de Gernika, donde se ha reunido "de manera intencionada" a Iñaki Williams y a Damaris Egurrola, "la fusión entre el pasado histórico y el futuro que representan estos dos futbolistas no solo sin renunciar a la esencia de una identidad, sino reivindicándola.

Uno de los ecos del lema Upon This Ground alcanzaba hasta el legendario juramento del Lehendakari Agirre, pronunciado el 7 de octubre de 1936 bajo el viejo roble de Gernika. Quien también fuera futbolista del Athletic Club durante cinco temporadas, de 1921 a 1926, hablaba así en su juramento: Euzko-lur ganian zutunik; De pie sobre tierra vasca; Upon this basque-ground (land).

Los detalles de las nuevas camisetas de la próxima temporada se someten ya al juicio de los aficionado zurigorris. ¿Les gustarán?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando