Athletic Club | Raúl García Elogiado por Gil Atlético de Madrid
Secciones

En el Atlético aún echan de menos a Raúl García

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 23 de mayo de 2019. 08:19
El navarro Raúl García felicitado por sus compañeros
El navarro Raúl García felicitado por sus compañeros

Los 9 goles que ha marcado en LaLiga no hacen justicia al valor de Raúl García sobre el terreno de juego para el Athletic Club de Bilbao. El navarro es un puntal. No sólo es capaz de marcar sino que es el referente anímico de la plantilla. siempre pelea, siempre empuja a sus compañeros y baste ver un primer tiempo como el de Valladolid, donde fue suplente, para ver que es un capitán sin brazalete.

Árbitros, rivales y aficiones contrarias le temen, al igual que pasaba con la de San Mamés cuando jugaba como contrincante. es intenso, no calla, no para. Por ese es alguien que cuando juega para ti lo valoras mucho. Es el caso por ejemplo del cantante del Mentón de Fogarty Gorka Alvarez.

Un exjugador en las categorías inferiores de Lezama que puso el dedo en la llaga aquí en ElDesmarque Bizkaia: "Raúl García será un cabrón jugando, pero ahora es nuestro cabrón". Poco más explicativo que eso. Fin de la cita.

Rulo ha estado presente este miércoles, 23 de mayo, en la despedida de Juanfran del Atlético junto a Gabi

Raúl García cabecea un balón en el encuentro ante el Espanyol en San Mamés (Foto: Athletic Club)
Raúl García cabecea un balón en el encuentro ante el Espanyol en San Mamés (Foto: Athletic Club)

En el Atlético de Madrid también dejaba un gran recuerdo este gladiador que sin embargo fuera del campo es un tipo modélico tranquilo y superprofesional. Iker Muniain nos confirmaba que "es el más puntual de todos".

Viene esto a cuento porque Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha analizado la actualidad de su club, en la que apuntaba ante la pregunta de qué jugadores de los que han pasado cree que han dejado huella en esta última etapa...

"Cada uno tendrá su opinión, pero para mí, personalmente, por lo que son o han sido tanto a nivel personal como deportivo, como capitán, Gabi, y como jugadores, Fernando Torres, Raúl García y Juanfran", respondía el hijo del difunto Jesús Gil y Gil.

Raúl García no puede ser suplente, es el líder del ataque del Athletic (Foto: LaLiga).
Raúl García no puede ser suplente, es el líder del ataque del Athletic (Foto: LaLiga).

450 partidos en Primera y subiendo

En la última visita liguera del Athletic Club a Sevilla, en octubre de 2017, Raúl García celebró su partido oficial número 100 como león. El Ramón Sánchez-Pizjuán guarda este sábado otro cifra redonda para el jugador navarro que llegó a Bilbao en agosto de 2015 después de convertirse en leyenda del Atlético de Madrid: 450 encuentros en Primera División.

De los partidos que ha disputado 'Rulo' hasta el momento en la máxima categoría, en los que ha marcado 79 goles, los 132 últimos han sido en el Athletic Club, con 36 tantos en su haber como rojiblanco.

Raúl García, que cumplirá 33 años el próximo 11 de julio, sumó además otros 101 con Osasuna, en dos etapas (2004-2007 y 2011-2012), y 216 más con el Atlético, también en dos épocas (2007-2011 y 2012-2015).

Estas cifras convierten al centrocampista del Athletic Club en el cuarto jugador en activo en LaLiga con más partidos disputados, sólo por detrás de Joaquín Sánchez (518), Sergio Ramos (458) y Leo Messi (451).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?