Athletic Club | Polémica Camiseta Verde Temporada 2019-2020
Secciones

El equipaje verde clama al cielo

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 20 de mayo de 2019. 17:25
La camiseta verde del segundo equipaje del Athletic Club ha llegado a Change.org
La camiseta verde del segundo equipaje del Athletic Club ha llegado a Change.org

“¿Pero qué han hecho con el escudo?”... “Es horrible, no puede ser tan difícil hacer algo mejor”... “Si le queda mal a Aduriz... ¿cómo me quedará a mi?”... “Parece una hoja de cannabis”... “Lo increíble es que tengan diseño porque buen gusto no, desde luego”... La colección de zascas recogidos en las RRSS ha sido épica.

Hace un par de semanas, se filtraba a través de internet un posible adelanto de lo que serían las nuevas equipaciones del Athletic Club de cara a la próxima campaña. Las dudas de su era o no un 'fake' han quedado resueltas este lunes. El club rojiblanco ha hecho públicas las nuevas camisetas que la firma New Balance ha diseñado para el equipo de cara a la temporada 2019-2020.

El 'drama' ha venido con la segunda camiseta

Es una elástica de un color "verde bosque de dos tonalidades" y "resalta por la proyección de los rayos de una ikurriña que nacen de un escudo dorado, con remates rojos en las mangas y en el cuello redondo". Eso decía al menos la información oficial, pero su acogida no ha sido tibia, sino flamígera.

Las referencias a la ikurriña forman parte del origen de la campaña desarrollada de manera conjunta entre el club y New Balance, resumida en el lema Upon This Ground. "El Athletic es un club especial con su manera única e independiente de competir, y nosotros queríamos que las camisetas reflejaran y celebraran esa singularidad", apunta Kenny McCallum, manager general de la marca estadounidense.

Lo cierto es que un athleticzale, Aitor Montoya Velasco, ha lanzado en Change.org una campaña de recogida de firmas para que la retiren bajo el lema de "El escudo no se toca. No queremos la segunda equipación del Athletic de Bilbao".

Ver la cuestación de firmas

2 comentarios

  1. Sideralex

    El equipaje? La cuestación?? Anda ya,no me jodaais que de Bilbao tenéis poco!!!!

  2. Sideralex

    El equipaje? La cuestación?? Anda tano me jodas que de Bilbao tenéis poco!!!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?