Secciones

Fernando Llorente vuelve a la órbita del Barça

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 21 de Mayo de 2019. 10:10
Fernando Llorente festeja el pase a la final de la Champions League.
Fernando Llorente festeja el pase a la final de la Champions League.

Uno de los objetivos que ya se ha marcado el FC Barcelona de Ernesto Valverde para reforzar su plantilla en el inminente mercado estival figura es el de reclutar un delantero centro que dé un respiro a Luis Suárez. El fichaje del ya excolchonero Antoine Griezmann es una prioridad, si bien, el Txingurri ve en el galo más un complemento para el ataque blaugrana que un recambio para el punta uruguayo cuando éste no juegue. Es aquí donde entra en nombre del exjugador del Athletic Club Fernando Llorente, flamante finalista de la Liga de Campeones con el Tottenham.

Según cuenta Mundo Deportivo, en el Barça han tomado buena nota del decisivo rendimiento que han tenido arietes suplentes en el tramo final de esta Champions. Tanto de Divock Origi, bigoleador con el Liverpool en la vuelta de semifinales supliendo al lesionado Roberto Firmino, como Fernando Llorente. El de Rincón de Soto fue determinante en el Tottenham jugando en lugar de Harry Kane en los cuartos de final ante el Manchester City, así como en la vuelta de semifinales contra el Ajax.

Valverde, con Garitano en segundo plano, mira atento el juego de sus hombres (Foto: LaLiga)
Valverde, con Garitano en segundo plano, mira atento el juego de sus hombres (Foto: LaLiga)

Llorente ya estuvo en la órbita del Barça en el pasado mercado invernal de fichaje. El riojano cumple con los requisitos que busca el club azulgrana para ese ‘9’ que auxilie a Suárez: acaba su contrato con el Tottenham el 30 de junio y conoce la Liga española. Además, el ariete cuenta con la opción favorable de Ernesto Valverde, el técnico que le hizo debutar en en el primer equipo zurigorri en un Athletic Club-Espanyol de la temporada 2004-2005.

Descartada la vuelta de Llorente al Athletic Club, las puertas de LaLiga se vuelven a abrir para el exleón, con el Barça como destino. Aunque, al parecer, también tiene predicamento en el Calcio, donde se rumorea que el Napoli ha puesto sus ojos en él.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?