Es Noticia
Karanka: "Gaizka Garitano lo ha hecho francamente bien"

Karanka: "Gaizka Garitano lo ha hecho francamente bien"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Aitor Karanka, exjugador del Athletic Club y extécnico, entre otros, del NottinghamForest y el Middlesbrough ingleses, ha estado presente este jueves en el Bilbao International Football Summit (BIFS'19) que se celebra en la Torre Iberdrola. El exleón ha valorado la temporada del conjunto rojiblanco, alabando el trabajo de Gaizka Garitano al frente del equipo.

Karanka continúa viviendo en Inglaterra, desde donde ha vivido la situación del Athletic "más tranquilo", aunque sabía, por excompañeros, que "había ciertos nervios". "Pero estaba claro que la plantilla y el club iban a salir adelante", ha afirmado en declaraciones a los medios.

"Con la llegada de Gaizka, todo se ha normalizado. La pena es quedarse al final con la miel en los labios de no haber conseguido la clasificación europea", ha añadido.

"El cambio de cómo se empezó y a cómo se terminó, me hace ser optimista de cara a la temporada que viene"

Aitor Karanka ha elogiado el papel trascendente que ha tenido Gaizka Garitano en la remontada del Athletic. "Cuando un entrenador coge un equipo en la situación en la que estaba el Athletic y que varios meses después acabe peleando por los puestos europeos, es que lo ha hecho francamente bien", ha destacado.

El banquillo de Gaizka Garitano celebra un gol en Balaídos (Foto: Athletic Club).
El banquillo de Gaizka Garitano celebra un gol en Balaídos (Foto: Athletic Club).

"Él tiene una idea, que ha calado en los jugadores, que están con él y creen en su propuesta y su forma de trabajar. Con el club detrás, con la afición y la calidada que tiene la plantilla, están ahí".

"Lo que mejor refleja el trabajo de un entrenador es el equipo sobre el campo"

El adiós de Susaeta

"No conozco exactamente todo lo que ha pasado. Si se toman esas decisiones es por razones, pero siempre hay alguien que no está contento. A Markel, agradecerle todo lo que ha hecho, todo lo que ha sido para el Athletic y ojalá, seguro, que donde vaya ahora siga triunfando".

La renovación de Aduriz

"Es un ejemplo. Cuando yo llegué en 2002 de la vuelta del Madrid, Aritz reciñen subía a la plantilla. Que 17 años después siga como referente es un ejemplo, como profesional y como persona; el típico jugador del Athletic".

La filosofía y el futuro del Athletic

"Yo creo que el modelo del Athletic sí tiene futuro. Si tú ves la plantilla del Athletic  y te pones a hablar de nombres individualmente, mucho, incluso en el pasado, hemos salido a grandes equipos, Eso quiere decir que la cantera del Athletic sigue funcionado: funcionando para el Athletic y sacando jugadores para otros equipos más grandes. Estoy convencido de que va a seguir mucho tiempo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando