Es Noticia
Mikel Rico, emocionado y agradecido en su despedida

Mikel Rico, emocionado y agradecido en su despedida

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Iturraspe, Rico y Susaeta en su despedida en San Mamés ante el Celta (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).
Iturraspe, Rico y Susaeta en su despedida en San Mamés ante el Celta (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).

El partido ante el Celta en San Mamés, el pasado 12 de mayo sirvió para despedir a tres jugadores que han formado parte de la etapa más reciente del Athletic Club, Markel Susaeta, Ander Iturraspe y Mikel Rico. El capitán eibartarra escenificó su adiós en una comparecencia en la sala de prensa de Lezama. Rico lo ha hecho este jueves a través de un vídeo cargado de emoción y gratitud.

El centrocampista de Arrigorriaga se ha acordado de todos y cada unos de los miembros de la gran familia zurigorri que le han acompañado durante estos seis años.

"Desde que llegue nunca pensé que iba a estar aquí seis años. Para mí ha sido algo increíble y quería daros las gracia, sobre todo a todos los athleticzales, por acogerme así, por tratarme con ese cariño, por respetarme, por apoyarme y por perdonar mis días malos", ha comentado Rico.

También agradecimiento "a toda la prensa, que también es parte de todo esto, y que me ha tratado muy bien".

A los empleados del club rojiblanco, por haber hecho "que esto sea único y que venir aquí cada mañana sea un placer. "Siempre con una sonrisa desde que llegas con el coche hasta que te vas. Sois la hostia todos los que formáis parte del Athletic Club".

Mensaje de gratitud también para los cuatro técnicos que le han dirigido durante estos seis años: "Ernesto, Cuco, Eduardo y Gaizka y todos sus cuerpos técnicos". "He aprendido mucho con todos. Ha habido momentos buenos y momentos malos, pero soy un tío positivo y me quedo con los buenos. De todos me llevo un poquito".

Rico, junto a Muniain, San José y Raúl (Foto: Athletic Club).
Rico, junto a Muniain, San José y Raúl (Foto: Athletic Club).

La emoción de Rico se ha empezado a hacer visible al dirigirse a sus compañeros. "Voy a echar mucho de menos todos. Muchos sois amigos míos y sabéis que me tenéis para lo que necesitéis. Voy a echar mucho de menos el día a día en Lezama, echarme una risas y estar con todos. Ha sido la hostia compartir estos seis años con cada uno de vosotros. Os llevo muy dentro".

Las lesiones han castigado a Mikel Rico (Foto: Athletic Club).
Las lesiones han castigado a Mikel Rico (Foto: Athletic Club).

Las lesiones han marcado la trayectoria de Mikel Rico en el Athletic Club, y por ello, tenia un agradecimiento profundo al cuerpo médico rojiblanco. "Joxean Lekue, Paco Angulo, mucha gracias, Habéis sido para mí muy importantes. Os quiero mucho a los dos, os debo mucho".

Mikel Rico junto al expresidente Josu Urrutia en su renovación
Mikel Rico junto al expresidente Josu Urrutia en su renovación

También un recuerdo especial para quienes forjaron su fichaje por el Athletic Club en el verano de 2016: "Josu Urrutia, Jon Berasategi, José Mari Amorrortu y Ernesto Valverde, gracias por darme la oportunidad de estar aquí y cumplir un sueño"

"Espero que vaya toda genial y que desde la distancia pueda disfrutar del Athletic", concluye Rico, que pondrá rumbo a la SD Huesca, cumpliendo su segunda etapa en El Alcoraz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando