Es Noticia
Gurpegui: "El Athletic es el club de mi vida"

Gurpegui: "El Athletic es el club de mi vida"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Carlos Gurpegui guarda un recuerdo imborrable de su despedida en San Mamés.
Carlos Gurpegui guarda un recuerdo imborrable de su despedida en San Mamés.

Carlos Gurpegui, querido excapitán del Athletic Club y ahora embajador institucional de la entidad es el protagonista del vídeo de LaLiga 'El club de mi vida'. Sobre el césped San Mamés, el de Andosilla repasa con cariño sus 14 temporadas como león, en las que logró alcanzar tres finales de la Copa del Rey una de Europa League, jugar dos Supercopas, ganando una, y jugar la Champions League.

Su mejor recuerdo no fue ningún hito deportivo, sino algo mucho más simbólico: "el cariño de mis compañeros el día de mi despedida" sobre el césped de San Mamés, el 14 de mayo de 2016, recuerda. Pero también, la consecución de la Supercopa, en agosto de 2015, ante el FC Barcelona, "después de muchos años sin ganar un título".

"He tenido la suerte de ser el último capitán del antiguo San Mamés y el primero de este estadio que es espectacular", declara con "orgullo".

Gurpe ensalza la filosofía del Athletic Club: "jugar con jugadores nacidos o criados futbolísticamente en Euskadi es un motivo para estar muy orgulloso de dónde estamos y de cómo peleamos. Ojalá esta manera de entender el fútbol dure otros 120 años".

Susaeta es la esencia

Para el exjugador navarro, el ya excapitán rojiblanco Markel Susaeta, es quien representa la verdadera "esencia" de Athletic Club. "Susa vino con 9 años, ha pasado por todas la categorías del club y está entre los cinco jugadores que tienen 500 partidos"

"Susaeta es la esencia de este club de cantera"

Markel Susaeta dijo adiós tras toda una vida en lezama (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).
Markel Susaeta dijo adiós tras toda una vida en lezama (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).

Gurpegui tiene palabras de agradecimiento hacia la "fiel "afición zurigorri. "Está orgullosa de representar al Athletic Club, es una afición que siempre te acompaña".

Para finalizar, el exleón lanza su "mayor deseo" para el Athletic Club: "poder ganar otra vez un título". "Que estos jugadores vivan lo que se vivió en el 83 y en el 84 cuando salió la gabarra".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando