Aquellos maravillosos 100 segundos para cerrar San Mamés

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 26 de Mayo de 2019. 15:56
Hubo lágrimas en el último partido oficial en el viejo campo de San Mamés ante el Levante UD.
Hubo lágrimas en el último partido oficial en el viejo campo de San Mamés ante el Levante UD.

Fue pitar Teixiera Vitienes II el final de aquel nefasto Athletic Club de Bilbao -Levante UD (0-1) de hace seis años ya, y la congoja se apoderó de las 40.000 personas que han tenido la suerte de vivir el partido oficial 1.838 y último de los leones en el viejo San Mamés.

100 segundos de aplausos, conmemorando 100 años de vida que mezclaban el amor y el agradecimiento a ese algo más que un marco arquitectónico que es esta caja de resonancia.

Saltaban al césped los componentes de las categorías inferiores y todos los de la institución, desde el femenino al último alevín para ofrecerán un 'simbólico cobijo' a los capitanes de Athletic y Levante. Así, Gurpegui e Iborra, acompañados por el jugador más joven de la cantera rojiblanca, depositaban en el centro del terreno el balón del último partido y un ramo de flores. La Catedral era un rugido y un clamor: 'Athletic, Athletic...'.

Quedan muchos años por delante de este sentimiento, pero la verdad es que era difícil aguantar las lágrimas, como a duras penas trataban de hacer los jugadores del primer equipo viendo el 'bufandeo' de la grada al son de la marcha triunfal de Aida.

Había la esperanza de que Marcelo Bielsa se arrancará con el 'que bote San Mamés', pero no, el DT de Rosario siempre impertérrito respiraba el alma athleticzale en solitario, ese alma que tan bien ha captado siempre y que todo indica que sigue palpando desde la distancia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *