Es Noticia
"Me encantaría volver a LaLiga, pero ahora quiero ganar la Champions"

"Me encantaría volver a LaLiga, pero ahora quiero ganar la Champions"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Fernando Llorente festeja el pase a la final de la Champions League.
Fernando Llorente festeja el pase a la final de la Champions League.

Fernando Llorente se despedirá del Tottenham tras la final de la Champions League de este próximo 1 de junio ante el Liverpool. El delantero acaba contrato con los 'spurs', que decidieron no activar la opción para renovar el contrato del exariete del Athletic Club. El de Rincón de Soto está centrado en la importante cita del sábado en el Wanda Metropolitano, pero con el rabillo del ojo mira su futuro deportivo. Ofertas no le faltarán al delantero, pero admite que le "encantaría" volver a LaLIga española.

“Ahora no es momento de pensar en el futuro de cada cada uno. Lo único que me importa es ganar esta final del sábado. A partir de ahí, que sea lo que Dios quiera y que donde vaya esté a gusto y siga disfrutando del fútbol”, asegurada en una entrevista a Radiogaceta de los Deportes.

Roma, Milán, Inter, Olympique de Marsella y Valencia estarían valorando la posibilidad de incorporar al riojano de cara a la próxima. Llorente conoce bien la Serie A italiana, pero no oculta que regresar a LaLiga está entre sus planes.

"España es donde más años he jugado (9 temporadas en el Athletic Club y una en el Sevilla) y he sido muy feliz. Me encantaría volver. Veremos las opciones que me llegan e intentaré decidir lo mejor para mí y mi familia".

Llorente celebra con Pochettino y sus compañeros el pase a la final (Foto: EFE).
Llorente celebra con Pochettino y sus compañeros el pase a la final (Foto: EFE).

Pero como decía, el ariete sólo tiene ahora ojos para la gran final ante el Liverpool. Un partido histórico para el Tottenham, que nunca ha jugado una final de la Liga de Campeones, y especial para un Fernando Llorente que, cuatro años después, puede quitarse la espinita clavada de la final que perdió con la Juventus ante el Barcelona.

"Creo en el destino y en las segundas oportunidades. Cuatro años después (de perder la final de la Liga Europa con el Athletic en 2012), tuve la oportunidad de ganar la Europa League (con el Sevilla). Y cuatro años después, puedo tener la oportunidad de ganar una final de Champions".

Llorente cree que los pequeños detalles serán los que decante la final de un lado u otro. "Los dos venimos de hacer cosas increíbles y los dos iremos a muerte. Es probable que el partido se decida por pequeños detalles porque los partidos de la Premier en los que nos hemos enfrentado ha sido así. Ojalá leamos bien el partido y consigamos llevárnoslo".

Kane, disponible

La lesión de Harry Kane dio a Llorente la oportunidad de abandonar la suplencia para convertirse en un jugador clave en la Champions. Su gol "con la cadera, claramente le di con la cadera", metió al Tottenham en las semifinales, donde el exleón fue titular en choque de ida ante el Ajax.

Harry Kane, delantero titular del Tottenham, se lesionó el tobillo ante el Manchester United (Foto: Tottenham).
Harry Kane, delantero titular del Tottenham, se lesionó el tobillo ante el Manchester United (Foto: Tottenham).

Para la gran final del Metropolitano Pochettino podrá disponer por fin de Kane y contar con 26 jugares para elegir el mejor once. "Todos estamos a disposición, entrenando increíble, trasmitiendo actitud, entrega y lucha. Eso nos da la tranquilidad de llegar lo mejor preparados posible al partido".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando