Secciones

"Queremos estar preparados para cuando tengamos la oficialidad"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 28 de Mayo de 2019. 11:59
Javier Clemente en su presentación como nuevo seleccionador vasco (Foto: FVF-EFF).
Javier Clemente en su presentación como nuevo seleccionador vasco (Foto: FVF-EFF).

La Euskal Selekzioa vuelve a escena la madrugada de este jueves (03:00, hora de Bilbao) con su encuentro ante Panamá. El seleccionador vasco, Javier Clemente, calificó el choque de encuentro de "preparación" para cuando la selección obtenga la oficialidad.

"Nuestro deseo es jugar los mundiales y cada vez que jugamos partidos de este tipo la gente está muy interesada en lo que podamos hacer. Aunque todavía no tenemos la oficialidad, el fútbol vasco tiene entidad y características propias. Queremos estar preparados para el futuro, para cuando tengamos la oficialidad. Un partido en Panamá es una forma de progresar. Ellos ya han participado en un Mundial", explicó el exentrenador del Athletic Club.

El 'Rubio' de Barakaldo destacó que buscan ser conocidos en todo el mundo y que el nivel del fútbol vasco es muy alto. "Buscamos adquirir un nivel internacional, que se nos conozca. El fútbol es una forma de introducirnos en ciertos países. Y nosotros somos un país muy bueno en el fútbol".

También aprovechó para criticar la fecha de la convocatoria, que ha provocado que tenga las bajas de "siete u ocho jugadores". "La fecha de la convocatoria ha sido complicada porque hace 10 días que terminó la Liga. Hemos tenido bajas por lesiones e inconvenientes que nos han privado de siete u ocho jugadores. No me quejo de los que faltan, solo puedo decir qué buenos son los que hemos traído" zanjaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?