Secciones

Dely Valdés tira de mundialistas ante Euskal Selekzioa

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 29 de Mayo de 2019. 07:39
El seleccionador panameño Julio César Dely Valdés, rival de Euskal Selekzioa.
El seleccionador panameño Julio César Dely Valdés, rival de Euskal Selekzioa.

Los mundialistas Luis Tejada, Felipe Baloy, Blas Pérez y Jaime Penedo serán de la partida este miércoles en el partido amistoso y despedida de los estos cuatro jugadores ante la Euskal Selekzioa, dijo el técnico de la selección panameña, Julio Cesar Dely Valdés.

Dely Valdés apuntó que Penedo estará en el arco, Baloy formará parte central de la zaga acompañados de Fidel Escobar y Adolfo Machado, mientras que Pérez y Tejada harán pareja en la delantera del equipo.

"Dividiría el partido en dos, hasta el minuto 23 hacer mucho hincapié en el homenaje. El día de mañana es de mucha importancia, desde el punto de vista de estos grandes futbolista que vestirán la camiseta de Panamá, en un campo por última vez. Por eso se merecen un gran homenaje", señaló el estratega panameño, un día antes del encuentro.

Pero el técnico, más allá del homenaje, advierte, que el partido es oficial y se tomará con seriedad, pues "País Vasco será un rival complicado".

Por el lado de la selección de País Vasco, su llegada a Panamá lo ilusiona mucho, debido a que pueden representar a su tierra, como lo dejó claro Javier Clemente, técnico del equipo vasco.

Clemente sabe que el equipo panameño ha ido ganando respeto en el área, siendo mundialista en Rusia 2018, lo que lleva al técnico a tildar el partido de "complicado" y al equipo local de "potente".

"Sabemos que será un partido duro", indicó Clemente, y sostuvo que como todo equipo de fútbol País Vasco saldrán a la cancha a ganar, apelando siempre a la cualidades de sus jugadores, que en su mayoría militan en el fútbol de primera división de España.

- Alineaciones probables:

Panamá: Jaime Penedo; Kevin Galván, Fidel Escobar, Felipe Baloy, Adolfo Machado, César Blackman; Leslie Heraldez, Armando Cooper, Marcos Sánchez; Blas Pérez y Luis Tejada.

Entrenador: Julio César Dely Valdés.

País Vasco: Aitor Fernández; Iñigo Martínez, Mikel San José, Mikel Balenziaga, Jesús Areso; Asier Illarramendi, Gaizka Larrazabal, Javi Eraso, Manu García, Asier Villalibre y Aritz Aduriz.

Entrenador: Javier Clemente.

Árbitro: Por definir

Estadio: Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al este de la capital panameña.

Hora: 20:00 hora local (01:00 GMT).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?