Panamá - Euskal Selekzioa Visto por Presidente Elustondo
Secciones

"Jugar es poder extender nuestra ikurriña por el mundo"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 29 de mayo de 2019. 11:25
Luis Mari Elustondo es el actual presidente de la Federación Vasca de Fútbol
Luis Mari Elustondo es el actual presidente de la Federación Vasca de Fútbol

Luis Mari Elustondo, presidente de la Federación vasca de Fútbol, antes del partido que en la madrugada de este jueves enfrentará a Euskal Selekzioa con el combinado centroamericano de Panamá, advierte de que "no va a ser una 'pachanguita', no quieren que les amarguemos la noche. Va a haber pelea".

En declaraciones a 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi, el dirigente vizcaíno aclaraba que, más allá de polémicas, "la mejor forma de estar presentes es jugar, siempre con el objetivo de poder extender nuestra ikurriña por el mundo y competir como los mejores".

La baza de Javi Clemente

"Veo a Clemente como si fuera a empezar su carrera en los banquillos. Transmite ilusión, ganas y ambición. No es un Clemente que viene a echar una mano, sino que se está comprometiendo hasta las botas", destacaba sobre la figura del mediático míster baracaldés.

Javier Clemente en su presentación como nuevo seleccionador vasco (Foto: FVF-EFF).
Javier Clemente en su presentación como nuevo seleccionador vasco (Foto: FVF-EFF).

"La incorporación de Javier Clemente venía a darle un giro más profesional y serio. Queremos darle un salto cualitativo, queremos que se hable de nosotros. Vamos a superar los palos que tenemos en la rueda", admite Elustondo.

El fútbol vasco de fama internacional

"En Panamá conocen a Illarramendi, a Aduriz, recuerdan a Xabi Alonso... Me hablan de todos ellos. Panamá es un pueblo muy futbolero. Ven muchos partidos de nuestra Liga, están muy al día y saben mucho de nuestros equipos. Saben que Osasuna ha subido a Primera y que tendremos a 5 equipos en Primera división", aclaraba.

Hueco también para el futfem

"Antes de final de año haremos un partido femenino, otro masculino en Euskadi y en fecha FIFA, de octubre, y no descartamos ir a El Sadar para homenajear a Osasuna por su ascenso", avanzaba Elustondo en las ondas públicas vascas.

"Ha sido un día con varias actividades. Hemos hecho una visita al Canal de Panamá y nos hemos ido a entrenar. Nada más llegar parecía que nos íbamos a asfixiar por el calor, hay una gran humedad, pero nos vamos adaptando", reconocía el dirigente vasco sobre la estancia en el país de Dely Valdés.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?