Secciones

"Etxebe dará ese último empujón para ser jugadores profesionales"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 29 de Mayo de 2019. 13:06

Rafa Alkorta, director deportivo, ha apuntado este miércoles en la presentación de Joseba Etxeberria en Lezama como nuevo entrenador del Bilbao Athletic, que "he hablado mucho con Joseba de fútbol y de cantera, tiene experiencia aquí, conoce a los jugadores que va a tener", y destacaba que "le conozco a él y a su carácter: le llaman 'El Gallo' por algo".

"Desde que empezamos esta aventura les dije que me gustaría hacer a mi el organigrama, con gente capaz de trabajar en la cantera. Había sitios específicos que tenía muy claros, venía con la idea muy clara,...", espetaba el excentral de Indautxu.

Y eso incluía un nombre. "Joseba tiene determinación, como cuando cogió el Tenerife, hay que tener agallas; he sido su compañero, puede hacer lo que yo quiero que haga, dar ese ultimo empujón para ser jugadores profesionales, suban o no al primer equipo", ha explicado.

Joseba Etxeberria y Aitor Elizegi en la sala de prensa de Lezama (Foto: EDB).
Joseba Etxeberria y Aitor Elizegi en la sala de prensa de Lezama (Foto: EDB).

"Él tiene esa capacidad, otra cosa: hay que agradecer a Solabarrieta y su equipo su temporada espectacular, casi entran al playoff, han sido seis meses para interferir muy poco. Espero que sean unos años donde veremos como los jugadores tiran para arriba", deseaba.

¿Por qué elegir a Etxebe?

"El mismo Joseba, con el que tengo relaciones desde hace muchos años, a mi no me sorprende nada de lo que está haciendo y de cómo lo transmite, sabía lo que teníamos entre manos; le conozco, sé cómo hace las cosas y por eso lo hemos traído al Bilbao Athetic".

"Casi 3 años de contrato, 2+1, nos parece que dos años ya es suficiente para ver cómo se trabaja; son dos temporadas importantes en las que podemos ver por dónde va el tema y si se está cumpliendo esos objetivos de tener esos jugadores hecho para jugar en Primera".

Rafa Alkorta en Ibaigane el día de las últimas elecciones en el Athletic Club.
Rafa Alkorta en Ibaigane el día de las últimas elecciones en el Athletic Club.

¿Objetivo ascenso a Segunda?

"El objetivo es sacar jugadores, no hay nada escrito de que salgan más jugadores de Segunda o de Segunda B. Sí creo que el salto de Segunda a Primera es mas cómodo que desde Segunda B, pero de Segunda B a Primera han subido muchos jugadores también", repetía.

"No es indispensable, pero sí me gustaría ver al equipo en Segunda. Es muy difícil mantenerse, me gustaría verle, pero el objetivo es que suban jugadores al primer equipo o donde les dé la gana, pero que creemos jugadores para aquí o donde les de la gana".

"Con los que suban en verano a trabajar con la primera plantilla, cuando acabe la pretemporada hablaremos con el entrenador (Gaizka Garitano), luego decidiremos; va a haber diferentes cosas, alguno no jugará en Segunda B, será cedido y algún otro estará en el primer equipo", matizaba en Lezama.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?