Secciones

Los penaltis llevan al Athletic a la final de la Euskal Kopa

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 29 de Mayo de 2019. 21:49
Once del Athletic Femenino en la semifinal de la Euskal Kopa ante el Eibar (Foto: Athletic Club).
Once del Athletic Femenino en la semifinal de la Euskal Kopa ante el Eibar (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club Femenino ha logrado este miércoles el pase a la final de la IX Euskal Herriko Kopa tras superar a la SD Eibar en la semifinal disputada en el campo de Santa Bárbara de Galdakao en la tanda de penaltis (4-3), después de que el encuentro finalizase con empate 1-1.

Un buen cierre de campaña para las leonas, que desde ahora comienzan sus vacaciones, y un bonito broche de despedida para Joseba Agirre, que dirigió su último partido antes de dejar el banquillo que ha ocupado durante las cuatro últimas temporadas para asumir la dirección deportiva del fútbol femenino de Lezama.

Las capitanas de Athletic y Eibar portan la ikurriña en la salida al campo de Santa Bárbara (Foto: Athletic Club)
Las capitanas de Athletic y Eibar portan la ikurriña en la salida al campo de Santa Bárbara (Foto: Athletic Club)

Las leonas, con un once con muchos cambios respecto al habitual en Liga Iberdrola, perdían por 0-1 en la primera parte por 0-1, tras el gol de Irantzu Ibarrola al filo del descanso.

Leia gozo de dos ocasiones para igualar el marcador en el último cuarto de hora de partido, y Damaris dispuso de otra oportunidad que frustró Cris Cornejo. Cuando todo parecía perdido, aparecía Oihane Valdezate para rematar de cabeza el gol del empate, ya en el descuento, lo que enviaba el partido a la tanda de penaltis para dirimir al vencedor.

La suerte sonrió al Athletic en la lotería de las penas máximas y las rojiblancas estarán de nuevo en la final de la Euskal Kopa, que se disputará en agosto, antes de que arranque la Liga Iberdrola 19/20. Se medirán a la Real Sociedad, que el martes se impuso por la mínima al Deportivo Alavés en Arrasate.

Jone Ibáñez en un lance del partido ante el Eibar (Foto: Athletic Club).
Jone Ibáñez en un lance del partido ante el Eibar (Foto: Athletic Club).

Athletic Club y Real Sociedad han disputado todas las finales de la Euskal Herriko Kopa, con siete títulos para las rojiblancas y uno para las blanquiazules. El conjunto bilbaíno es el vigente campeón, tras vencer al equipo donostiarra por 5-1 el pasado 1 de septiembre de 2018.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Leguina, Sierra, Moraza, Garazi, Ainhoa Álvarez, Damaris, Cirauqui, Jone Ibáñez, Marta, Leia, Azkona. También jugaron Ainhoa Tirapu, Eunate, Oihane. Gimbert, Valdezate, Mariana.

SD Eibar: Cris, Areitio, Gantxegi, Alaitz, Gaste, Katta, Adri, Sheila, Arene, Michi, Irantzu. También jugaron Honoka, Ayestaran, Leyre, Oihana, Irati.

Goles: 0-1, m. 46 : Irantzu Ibarrola; 1-1, m. 92: Valdezate.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?