Kepa gana su primer título con el Chelsea

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 29 de Mayo de 2019. 22:53
TemasKepa
Kepa se estira para despejar un balón en la final de Bakú (Foto: Chelsea).
Kepa se estira para despejar un balón en la final de Bakú (Foto: Chelsea).

Kepa Arrizabalaga ya celebra su primer título con el Chelsea. El ondarrutarra dejó el pasado verano el Athletic Club en busca de trofeos y diez meses después ha levantado su primera copa. Los blues se adjudicaron la Europa League después de barrer en la segunda parte al Arsenal de Unai Emery (4-1) en la final disputada en Bakú.

El exleón, determinante en semifinales ante el Eintracht Frankfurt, apenas tuvo trabajo en un partido nivelado en la primera parte y resuelto tras el descanso gracias a la magia de Eden Hazard secundado por un también brillante Olivier Giroud.

El francés abrió la lata en el 49 con un magnífico cabezazo, Pedro Rodríguez puso el 2-0 en el 60 y Hazard, de penalti, dejó la final vista para sentencia en el 65. Iwobi recortó en el 69 con un tiro desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Kepa y de nuevo Hazard, que podría haber jugado su último partido con el Chelsea antes de poner rumbo al Real Madrid, puso la puntilla en el 72.

Kepa estrena así su palmarés a la segunda oportunidad. En febrero el equipo londinense cayó en la final de la Copa de la Liga frente al Manchester City en un partido recordado por el desplante del de Ondarroa a Maurizio Sarri al negarse al ser sustituido. Aquella acción le costó una fuerte sanción económica y un castigo por parte del italiano, que le relegó al banquillo en un partido. Sin embargo, Kepa volvió pronto al equipo para convertirse en una de las piezas clave del Chelsea.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *