Es Noticia
"Susaeta cree que debiera tener otro tratamiento por su estatus"

"Susaeta cree que debiera tener otro tratamiento por su estatus"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
No es fácil para Markel Susaeta decir adiós a toda una vida en lezama (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).
No es fácil para Markel Susaeta decir adiós a toda una vida en lezama (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).

El presidente del Athletic Club de Bilbao, Aitor Elizegi, en una entrevista concedida a Radio Nervión tuvo palabras para la despedida de un histórico, Markel Susaeta. Más allá de los 'haters' a los que todo les parece mal, hasta ahora su gestión más contestada seguramente en sus cinco meses en el cargo.

"Es imposible no poner en valor los sentimientos y sensaciones que este tipo de jugadores como Susaeta, RicoIturraspe, etc... significan para el club. Son perfiles de jugadores que no negocian el escudo y van a seguir siendo Athletic independientemente de mi trayectoria como presidente del Club", explicaba.

"Eso no significa que las dinámicas del fútbol, lógicamente, nos marcan el rumbo deportivo. Pero, por supuesto, en lo sentimental ni se me ocurre no valorar sus trayectorias. Caso de Markel, valoro cada segundo vivido con él, cada homenaje realizado, entiendo que es una decisión muy difícil irse del Athletic, pero él sabe que es parte de este club independientemente de lo que diga Aitor Elizegi".

Markel Susaeta visiblemente apagado en su adiós a Lezama (foto: DMQ Bizkaia).
Markel Susaeta visiblemente apagado en su adiós a Lezama (foto: DMQ Bizkaia).

"Un capitán de 500 partidos tiene derecho a pedir un estatus dentro del club, entiendo que hay una diferencia de criterio. Entiendo la desazón y la tristeza que tenía Markel, tanto por las dudas de su participación en los onces como por la reacción del Club respecto a él cara a la siguiente temporada"

"Habría que discutir su puesto entre los 11 titulares. Pero seguramente hubiera aportado y sido imprescindible en muchas facetas. Así se lo transmitió Gaizka Garitano pronto, en febrero y marzo. Todos los demás le pusimos también en valor, pero supongo que él ha considerado que tiene mucho fútbol todavía y que puede ser titular en algún otro equipo".

"Markel y Muniain tienen razón, históricamente no siempre se ha puesto en valor a este capitán en su justa medida. Seguramente, en la ecuación había porcentajes que no corresponden a esta junta. Y no me quito responsabilidad. En todas las situaciones de la futura plantilla estaba Markel, pero él cree que es tarde y considera que puede ser titular".

Pancarta de la peña Susaeta de Eibar en el campo de San Mamés (foto: DMQ Bizkaia).
Pancarta de la peña Susaeta de Eibar en el campo de San Mamés (foto: DMQ Bizkaia).

"Cuando Garitano se dirige a ese vestuario y, concretamente, a este jugador, le pone en fecha. Le dice cuál es el proyecto y que iba a estar en su plantilla. Pero él considera que no son los tiempos pertinentes, porque además tengo la sensación de que su desgaste, ese no estar contento, ya viene de lejos. Él, por percepción personal, considera que debería tener otro tratamiento por su estatus como jugador. Markel, creo, no se siente valorado como otros titulares del Club y decide tomar este camino que hay que respetar".

"En 150 días aprendes a identificar qué opiniones merecen la pena, me parece mucho más importante la opinión de Markel. Las diferencias de criterio deportivas no restan el valor y el respeto que la junta, el entrenador o el director deportivo tienen hacia Markel. No me importa lo que opinen los que consideran que en el día del día del Athletic no hay que hacer las cosas lo mejor posible. Como autocrítica tal vez no fui capaz de expresar en febrero que no estaba capacitado para tomar la decisión de el sí o el no".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando