Es Noticia
Carlos Terrazas, el Ferguson de la Alcarría

Carlos Terrazas, el Ferguson de la Alcarría

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Carlos Terrazas, nuevo entrenador y Manager General del AD Hogar Alcarreño.
Carlos Terrazas, nuevo entrenador y Manager General del AD Hogar Alcarreño.

El Hogar Alcarreño ha presentado su nuevo proyecto deportivo de cara a la temporada 2019/20. Proyecto que pasa principalmente por el fichaje del conocido entrenador vizcaíno Carlos Terrazas, que se ha comprometido con el club blanquiazul por un periodo de larga duración. Nada menos que 6 años para el ex del Bilbao Athletic, en los que quiere desarrollar sus ideas, con la intención de colocar al club alcarreño dentro del fútbol profesional.

Terrazas, natural de Bilbao, a sus 57 años de edad (09-03-62), llega con mando total en plaza: ostentará el cargo de Manager General del histórico club alcarreño, lo que supone ser a la vez entrenador del primer equipo, Director Deportivo y responsable de la cantera.

En el historial deportivo del técnico bilbaíno, cabe destacar su paso como director de la escuela de Lezama y como entrenador de equipos senior, sus etapas, entre otros, en la Gimnástica, Burgos, Ceuta, SD Eibar, Deportivo Guadalajara, Mirandés y Ponferradina.

Seis años de contrato

Carlos Terrazas agradeció la posibilidad que se le brinda de “poder desarrollar un proyecto a largo plazo”. “En mis cuarenta y tres años de experiencia nunca había tenido la posibilidad de desarrollar un proyecto de larga duración, posibilidad que me brinda el Hogar Alcarreño", explicaba.

El de Indautxu asume que "voy a tener tiempo para desarrollar mi proyecto. Y estoy convencido que las cosas con tiempo salen adelante. Puedo desvelar que mi compromiso inicial con el club es por seis temporadas y eso es lo que me ha motivado a comprometerme”.

Terrazas continuaba apuntando que “hoy las cosas no funcionan así, pero solo a largo plazo es cuando un entrenador puede plasmar sus ideas".

"A corto plazo no puede utilizar todos los resortes necesarios para desarrollar lo que desea plasmar y afortunadamente en el Hogar Alcarreño voy a contar con tiempo. A este respecto estoy como un niño con zapatos nuevos pues podé hacer lo que siempre he deseado”.

En el apartado de objetivos el entrenador vizcaíno señaló que “queremos llevar al primer equipo al fútbol profesional y como gran objetivo colocarlo, en ese plazo, en Segunda División A, y si no se consiguiera, sí sentar las bases para que en un corto periodo de tiempo se pudiera conseguir. Y con ello quiero apuntar que el objetivo para la temporada que viene es subir a Tercera División. Igualmente, si no se consigue, dejar preparado todo para conseguirlo en la temporada 2020-21. Y esta es la idea que quiero desarrollar”.

A lo Ferguson, un proyecto de autor

“Yo no quiero estar en Guadalajara solo seis años, quiero estar muchos más. Mi ilusión sería estar veinte años y más si es posible. Mi contrato inicial es por seis años pero me gustaría ampliarlo posteriormente”.

“Yo creo que el Hogar Alcarreño y el Deportivo Guadalajara no son enemigos, ni tienen porqué serlo. Entiendo que son dos clubs de Guadalajara cuyas relaciones siempre han sido buenas y son dos proyectos que pueden convivir simultáneamente”

“Nuestra ilusión ahora es preparar bien al equipo para conseguir el ascenso a Tercera División y eso pasa inicialmente por la base de la plantilla que ya existe”, terminaba el excoordinador de Lezama.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando