Secciones

Así fue la emotiva despedida de Gaizka Toquero (Vídeo)

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 30 de Mayo de 2019. 14:50

No fue en Bilbao, pero el exjugador del Athletic Club Gaizka Toquero ha anunciado su retirada como futbolista en una rueda de prensa llevada a cabo en La Romareda, estadio del Real Zaragoza, en plena salva de aplausos y con unas cuantas lágrimas. El vitoriano se despide tras no haber podido superar una lesión de rodilla.

El delantero ha leído en su acto de despedida una emotiva carta en la que se ha emocionado en algunos tramos. Tras la misma, se ha proyectado un vídeo con sus momentos más destacados y le han regalado un cuadro con su icónica celebración en un gol con el Real Zaragoza.

En algunos mentideros suena el 'run-run' de que Toquero podría fundar una agencia de representación con Markel Susaeta, excompañero del Athletic con el que mantiene una gran amistad

Así fue su carta:

"Dar las gracias a los que estáis presentes, en especial a mis compañeros y a los que habéis hecho más fácil cada día de este complicado año. A pesar de intentar volver a los terrenos de juego, me ha sido imposible y por tanto mi carrera como futbolista termina aquí. Por otro lado, agradecer a todo el Real Zaragoza, desde mis compañeros, afición y gente del club por su predisposición a ayudar en todo momento.

También a la clínica UCA por estar pendiente de mi lesión, y a todos los clubes en los que he tenido honor de jugar durante mi carrera. Empezando por los compañeros con los que he compartido vestuario y los cuerpos técnicos y aficionados, que sin ellos el fútbol no tendría sentido ni sería lo grande que es. Me habéis hecho sentir una persona muy afortunada y no cambiaría nada de lo ocurrido en estos años".

"Obviamente, no me iba a olvidar de mi familia, que es lo que más quiero vida. En especial a mi mujer y mis hijas, que sois lo más grande que tengo en mi vida y que sin vosotras no soy nada. Gracias por ayudarme en los momentos difíciles. Os quiero".

Toquero en su última rueda de prensa. (Foto: Dani Marzo)

A la lectura prosiguió una atronadora ovación por parte de la prensa maña y de sus compañeros, presentes en la sala de prensa del club blanquillo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *