Es Noticia
Los retos pendientes de Aduriz

Los retos pendientes de Aduriz

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Aduriz renovó por un año más. (Foto: Edu del Fresno).
Aduriz renovó por un año más. (Foto: Edu del Fresno).

Hace unas semanas, Aritz Aduriz decidió extender su contrato con el Athletic Club un año más. El ariete acabará con 39 el que, según él, puede ser su último contrato con el club bilbaíno. No quiere que su presencia sea testimonial, quiere ser parte importante del equipo y aportar. De hecho, tiene varios retos pendientes en lo que a goles y partidos se refiere.

A día de hoy, suma 171 goles oficiales con el Athletic. Es el sexto máximo anotador de la historia del club, a ocho de Iraragorri (179) y a 25 de Gorostiza (196). En liga también tiene a tiro a varias leyendas rojiblancas. Sus 117 tantos le sitúan como sexto clasificado en el raking histórico a dos de Piru Gainza (119) y a nueve de José Luis López Panizo (126). Más lejos están Telmo Zarra (251), Dani Ruiz Bazán (147), Eneko Arieta (136).

Pero sus retos no solo van de goles. El donostiarra puede es el 20º futbolista con más partidos en el Athletic con 390, a 10 de los 400. De disputar solamente 13 choques, subiría seis puestos en la clasificación de jugadores con más partidos.

Aritz Aduriz quiere seguir haciendo historia en el Athletic. (Foto:EFE).
Aritz Aduriz quiere seguir haciendo historia en el Athletic. (Foto:EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando