Kepa es feliz en el Chelsea

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 05 de Junio de 2019. 14:05

La salida de Kepa Arrizabalaga el pasado agosto rumbo al Chelsea, previo pago de los 80 millones de euros de su cláusula, fue un duro golpe para el Athletic Club y sus aficionados que veían en el ondarrutarra a un portero de leyenda. Casi un año más tarde, el portero vizcaíno se ha convertido en uno de los pilares del equipo londinense y ha inaugurado además su palmarés conquistando con la Europa League.

Kepa se encuentra estos días concentrado con la selección española de cara los partidos frente a Islas Feroe y Suecia y este miércoles ha pasado por la sala de prensa para explicar, entre otras cuestiones, su adaptación al Chelsea y al fútbol inglés, su relación con Maurizio Sarri y la competencia con David de Gea.

Balance de la temporada

"Ha sido un paso adelante en mi carrera en todos los sentidos. Tenía que adaptarme a otro fútbol, a otro país y a otra manera de jugar. He notado el cambio. Es una forma más física, se permite más el contacto. El juego del Chelsea no es el mismo que el del Athletic. Ha sido un año muy bueno. He jugado muchos partidos y hemos conseguido los objetivos. Ha sido muy muy positivo".

Sarri

"Han pasado ya muchos meses. Esa semana fue un chaparrón para mí. Es un día del que no estoy orgulloso, pero aprendí. Pedí perdón y a partir del día siguiente la relación con Sarri ha sido muy buena. Ha seguido manteniendo su confianza".

Adaptación a Inglaterra

"Que hubiera muchos españoles en el equipo ayudo. Luego me encontré con una manera de jugar, la de Sarri, de un fútbol muy asociativo en la que el portero tocaba muchas veces el balón con el pie. Eso fue un cambio porque el año pasado no jugaba así en el Athletic".

¿Titular en la selección?

"Es un debate del que se habla en la prensa se esta hablando, pero más allá de eso somos tres porteros que estamos viniendo a todas las convocatorias y los tres queremos jugar. En el fútbol hay que saber convivir con el halago y la críticas, que a veces son desmesuradas. No leo ni presto demasiada atención a esas cosas".

Relación con De Gea

"La relación con David es buena. Llevamos varios años trabajando juntos y este año además hemos compartido liga por primera vez. Durante el año solemos hablar por teléfono o en los partidos. Tenemos relación fluida".

De Gea y Kepa, junto a Rodrigo en un entrenamiento (Foto: EFE).
De Gea y Kepa, junto a Rodrigo en un entrenamiento (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *